14/10/2016- Fundación Balia lanza una campaña de sensibilización titulada: “Si no los educamos nosotros, lo harán otros”14-10-2016

Enlace a la campaña de Fundación Balia: Si no los educamos nosotros, lo harán otros

9/6/2016- Un nuevo centro para niños con cardiopatías09-06-2016

• El Centro de Apoyo Integral a Niños con Cardiopatías Congénitas y sus Familias de la Fundación Menudos Corazones está [...]

10/02/2016- La escuela para adultos de Yirol ya cuenta con tejado11-02-2016

Nos complace comunicaros que se han retomado las obras las dos aulas destinadas a escuela de adultos en Yirol Capital, [...]

13/01/2016- La guerrilla paraliza las obras de la escuela de Yirol, Sudan del Sur13-01-2016

El proyecto de construcción de una escuela de cuatro aulas en el campo de refugiados  de Langatot que apoyamos el [...]

03/07/2015- Buenas noticias desde Etiopía03-07-2015

El Padre Cristopher Hartley nos anuncia que el centro Galílee esta terminado. Se trata de un centro de nutrición y [...]

9/10/2014- La Casa Agraria de Changalane en pleno rendimiento09-10-2014

Nos llegan noticias de Fundación Mozambique Sur del buen funcionamiento de la Casa Agraria de Changalane en Mozambique proyecto que [...]

05/06/2014- El próximo viernes, 6 de Junio, se celebrará el día SOMOS05-06-2014

El viernes 6 de junio tienes una cita con la solidaridad en la Plaza Vázquez de Mella de Madrid, a [...]

30/05/2014- El próximo sábado día 31 de mayo se celebrará Balia´s Day30-05-2014

El próximo sábado 31 de mayo Fundación Balia presentará su primera campaña de comunicación Ayudamos de Cerca durante la celebración [...]

12/05/2014 Nace la Escuela de Hostelería de CESAL para jóvenes en riesgo de exclusión social en Madrid12-05-2014

El pasado mes de marzo se inauguró la Escuela de Hostelería de Cesal que nace con el objetivo de ofrecer [...]

23/12/2013 “Mejoramos en casa” comenzó el 15 de noviembre en Usera y Villaverde14-11-2013

La Fundación Catalina Hoffmann inicia un proyecto para mejorar la calidad de vida de los mayores en sus domicilios con [...]

9/6/2016- Un nuevo centro para niños con cardiopatías

09-06-2016

• El Centro de Apoyo Integral a Niños con Cardiopatías Congénitas y sus Familias de la Fundación Menudos Corazones está en el distrito madrileño de Arganzuela.

• El espacio ha sido cedido por el Ayuntamiento de Madrid y acondicionado por la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate.

• Al acto, que estuvo presidido por María Escudero, presidenta de Menudos Corazones, asistió Sandrine Woitrin, miembro del patronato de la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate.

Foto Inauguración Centro Menudos Corazones

Los niños con problemas de corazón de toda España y sus familias cuentan con el nuevo Centro de Apoyo Integral a Niños con Cardiopatías Congénitas, que fue inaugurado el sábado por la Fundación Menudos Corazones en una jornada festiva.

Situado en el barrio de Acacias de la capital, en la calle Doctor Vallejo Nájera esquina con la calle Ercilla, 43, el espacio ha sido cedido por el Ayuntamiento de Madrid y acondicionado por la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, que ha financiado las obras de mejora del inmueble.

Desde enero de 2016, está abierto a las familias y funciona a pleno rendimiento. Desde allí se gestionan todos los programas asistenciales y de ayuda a las familias.

Menudos Corazones ofrece apoyo psicológico tanto fuera como dentro del hospital y tiene un programa específico de apoyo en el duelo. Acompaña a los niños ingresados y a sus familias en la UCI, Neonatología, planta de Cardiología, consultas y salas Como en Casa y Héroes del Corazón, y realiza actividades lúdicas-educativas que ayudan a reducir las repercusiones emocionales, físicas y sociales que ocasiona la hospitalización.

Fuera del hospital, facilita alojamiento gratuito a familias con niños hospitalizados lejos de su ciudad, atención psicológica e información personalizada y organiza campamentos de integración para niños y adolescentes, así como actividades para jóvenes.
Esta labor que la fundación ofrece desde hace tantos años, viene desarrollándose desde 2015 en el Centro de Apoyo al Niño Hospitalizado, cuando, gracias a la Junta de Damas de Honor y Mérito, el personal de Menudos Corazones se trasladó a la calle Doctor Castelo, también en Madrid. En estos momentos, en ambos centros se atiende a los niños con problemas de corazón y a sus familias.

“Este nuevo centro es un sueño hecho realidad. No puedo evitar emocionarme al echar la vista atrás y ver cuánto camino hemos recorrido desde nuestros primeros pasos en aquel primer piso de acogida en el que compartíamos la “oficina” con dos familias alojadas, venidas desde otros puntos de España. Con este empuje de la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate solo podemos trabajar para seguir creciendo y seguir soñando en grande”, declaró María Escudero, presidenta de Menudos Corazones.

“Desde nuestra fundación, apostamos desde el principio para que Menudos Corazones aspirara a tener un centro propio. Podíamos ayudarles si conseguían la cesión del espacio, y gracias a su trabajo y perseverancia este proyecto está ya operativo dando servicio a muchas personas. Nuestro compromiso social es apoyar económicamente a ONG que desarrollan programas transformadores de la sociedad y permiten el progreso de las comunidades en las que actúan, y Menudos Corazones es una de ellas. Este proyecto implica también una colaboración de lo público y lo privado, pues estamos convencidos de que es parte del secreto de la mejora de nuestro entorno y la única manera de asumir los retos sociales que plantean los nuevos tiempos”, explicó Sandrine Woitrin, miembro del patronato de la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate.

Durante la jornada, las familias participaron en una gymkhana donde pudieron descubrir sus habilidades a través de juegos de lógica, construcciones y talleres de arteterapia, bailes y clown. Después de disfrutar de un buen desayuno y de una mañana muy divertida, dos de los voluntarios de hospital de Menudos Corazones se sumaron a la fiesta ofreciendo un entrañable concierto. En concreto, la cantante Marilia, que hechizó a todos con sus canciones, acompañada a la guitarra por Curro García.

X

En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que los datos que nos facilita por medio del presente formulario, por la Fundación José Entrecanales Ibarra en adelante, la “FUNDACIÓN”), serán incorporados a un fichero titularidad de la FUNDACIÓN, con domicilio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Calle Profesor Aranguren, s/n -28040 Madrid , para su tratamiento con la finalidad de gestionar y poder atender su consulta.

Todos los campos que aparecen señalados con un asterisco (*) en el presente formulario serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de que podamos atender su solicitud.

Por otro lado, mediante la marcación de la casilla habilitada al efecto en el formulario usted otorga su consentimiento expreso para que sus datos puedan ser tratados por la FUNDACIÓN para remitirle información sobre las actividades y servicios, así como información relativa a la beca por Ud. solicitada, tanto por vía postal, como por correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. En este sentido, le informamos de que podrá oponerse en todo caso a que sus datos sean tratados con esta finalidad, en cualquier momento, mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección info@fundacionjosentrecanalesibarra.es o usando los medios específicos que se reconozcan en las propias comunicaciones.

Le rogamos que nos comunique inmediatamente cualquier modificación de sus datos a fin de que la información contenida en nuestros ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores. En este sentido, usted manifiesta que la información y los datos que nos ha facilitado son exactos, actuales y veraces.

Usted podrá ejercitar en cualquier momento su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, en los términos previstos legalmente, dirigiéndose a la dirección anteriormente señalada y acompañando copia de un documento oficial que acredite su identidad.