Proyectos » Cooperación al desarrollo » 2007
www.prosalus.es

Abastecimiento de agua potable en Xai-Xai, Mozambique

Año: 2007

Se trata de un proyecto de abastecimiento de agua potable mediante la construcción de un pozo, la dotación de una motobomba y la colocación de un depósito de 5.000 litros de agua que permite su posterior distribución a través de una pequeña red de abastecimiento para el barrio de Marien-Gouabi  de Inhamissa, situado en la periferia de la ciudad de Xai-Xai, a una distancia de 7,5 Km. del centro, en el Distrito de Gaza, Mozambique.

Resultados conseguidos:  acceso a agua potable, mejora de las condiciones sanitarias de la población mediante la reducción de las tasas de mortalidad infantil y la reducción de las enfermedades causadas por el agua contaminada, mejora de la calidad de vida de las mujeres y niñas que son las encargadas del acarreo del agua y aumento de la productividad agrícola.

El proyecto lo lleva a cabo el Instituto de las Franciscanas Misioneras de María, congregación que lleva más de 100 años trabajando en Mozambique, principalmente incentivando la pastoral a través de actividades de desarrollo espiritual, social, cultural y económico de las personas.