Proyectos » Cooperación al desarrollo » 2014
www.fundacionpablo.org

Ampliación de la clínica pediátrica LET THE CHILDREN HAVE HEALTH, Meki, Etiopía

Año: 2014

El proyecto consiste en construir una vivienda anexa a la actual clínica pediátrica en Kidane Mihret, Meki (Etiopía) para reordenar y aprovechar mejor el espacio e incrementar su capacidad de atención médica. Tras un año operando la clínica se han dado cuenta que se requiere, fundamentalmente, una sala de observación , ampliar la clínica para prestar asistencia sanitaria a todos los niños y jóvenes que acuden y que permita un ingreso de corta estancia, una segunda consulta que permita garantizar las asistencias y una sala para ecografía , aparte de separar la farmacia en una sala propia.

La clínica pediátrica Kidane Mihret Let Children Have Health ha ofrecido asistencia sanitaria gratuita a la población infantil y juvenil de Meki hasta los 18 años desde su inauguración en abril 2012. Acuden familias de las tres woredas, que cuentan con 93,500 niños o jóvenes aproximadamente. Antes no había ni un solo médico en toda esa región. Actualmente se atienden 1200 niños al mes.

Con nuestra ayuda la Fundación Pablo HorstMann podrá aumentar el número de beneficiaros directos de la clínica y mejorar el procedimiento de atención sanitaria.