Proyectos » Cooperación al desarrollo » 2018

Ampliación de la instalación eléctrica en Hospital Notre Dame de la Santé, Camerún

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate sigue apoyando a COEM (Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo) en el proyecto ampliación de la unidad fotovoltaica para el Hospital Notre Dame de la Sante en Dschang, Camerun y así completar la dotación tecnológica para el buen funcionamiento del departamento de Cirugia Ortopedica y Traumatologia que esta a pleno rendimiento.
El suministro eléctrico en Camerún es deficiente y provoca cortes de energía y grandes cambios de tensión que originan averías en los aparatos y dificultades para el funcionamiento. Los cortes de energía en cirugías suponen grandes contratiempos y el sistema de energía solar que poseen resulta insuficiente para las necesidades del Hospital, por ello necesitan ampliar la instalación eléctrica.
Los beneficiarios de este proyecto serán:
1. Pacientes con lesiones esqueléticas. Atendidos mas de 4.000 consultas externas y mas de 300 cirugías mayores.
2. El Centro de Rehabilitacion atiende un numero medio de 20 pacientes diarios
3. El Servicio de Ginecología atiende mas de 100 consultas mensuales y entorno a 5 cirugías en cada periodo y con progresión creciente.
4. El Departamento de Rayos X trabaja diariamente y atiende los pacientes de todas las especialidades.
5. Partos. Actualmente se realizan entre partos y cesáreas alrededor de 20 mensuales.