Proyectos » Acción social » 2017
www.upacesur.org

Ampliación del Centro de Rehabilitación Integral de Jeréz de la Frontera

Año: 2017

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate financia la ampliación del Centro de Rehabilitación Integral (C.R.I.) de Fundación Upacesur en Jerez de la Frontera que presta servicios de rehabilitación para usuarios afectados de Parálisis Cerebral y trastornos afines.

A fecha de abril de 2016, el C.R.I. de Jerez viene atendiendo a unos 210 usuarios de 0 a 16 años. Atiende familias de las comarcas de Jerez, de la Costa Noroeste y de la Sierra de Cádiz (450.000 habitantes aproximadamente). Se estima que la demanda potencial del centro gira en torno a 900 personas afectadas de Parálisis Cerebral Infantil.

Los dos locales que conforman el actual Centro de Rehabilitación (235 m²) fueron cedidos por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera en 2010. El Centro se inauguró en enero de 2011 y presta servicio desde entonces. En mayo de 2012, el Ayuntamiento cede un tercer local a Upacesur anexo al actual Centro. Unir este nuevo local supone aumentar la superficie utilizable en 97 m², y este es el objeto de este Proyecto.

Con esta ampliación se pretende:
· Contribuir a una mejora sustancial de la prestación del servicio de rehabilitación para usuarios afectados de Parálisis Cerebral y trastornos afines.

· Incrementar al menos en un 10% el número de posibles beneficiarios del centro (en el radio de acción en la provincia de Cádiz) durante el año siguiente a la finalización de la reforma.

· Ofrecer un servicio de mayor calidad tanto a los usuarios como a las familias atendidas que sea cuantificable fehacientemente y debidamente contrastado mediante distintas fuentes de verificación.