Proyectos » Acción social » 2018
FUNDACIÓN QUIERO TRABAJO
www.quierotrabajo.org

Apertura de nueva delegación en Madrid

Año: 2018
Dotación: 39.900 €

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate apoya el proyecto de la Fundacion Quiero Trabajo que tiene como objetivo abrir una sede de la ONG en Madrid para replicar el modelo de servicio que viene desarrollando en Barcelona desde octubre de 2016 y de esta manera fomentar la empleabilidad y desarrollar la capacidad de autonomía de mujeres en riesgo de exclusión social o económica.

La Fundación Quiero Trabajo, asesora, viste e instruye a mujeres que tengan una entrevista de trabajo confirmada, para que se sientan capaces, seguras y preparadas en el momento de enfrentarse a su entrevista.

Quiero Trabajo ofrece a las candidatas, que llegan con una entrevista confirmada, un servicio de formación de dos horas en el que obtienen:

• ropa apropiada para la entrevista y consejos de estilismo => lo que les hace sentirse mejor y tiene un impacto directo en su autoestima, así como en la imagen que proyectan al entrevistador y

• una sesión individual de preparación para la entrevista, positivando sus experiencias y trabajando en su actitud y comunicación, verbal y no verbal => para permitirles afrontar con confianza y seguridad la entrevista y conseguir el empleo.

Este servicio es el eslabón final de cualquier proceso de formación o de reinserción.
Funciona con voluntarios cuya contribución es sumamente gratificante, así como con acuerdos con empresas colaboradoras en distintos sectores.

Durante el primer año se espera atender a 300 mujeres, siendo este número incrementado hasta las 1050 mujeres anuales a partir del segundo.

Desde la constitución hasta la fecha, ha asesorado y apoyado a más de 250 mujeres, de las que el 80% ha conseguido superar satisfactoriamente su entrevista de trabajo y reincorporarse al mercado laboral.

VIDEO

X

En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que los datos que nos facilita por medio del presente formulario, por la Fundación José Entrecanales Ibarra en adelante, la “FUNDACIÓN”), serán incorporados a un fichero titularidad de la FUNDACIÓN, con domicilio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Calle Profesor Aranguren, s/n -28040 Madrid , para su tratamiento con la finalidad de gestionar y poder atender su consulta.

Todos los campos que aparecen señalados con un asterisco (*) en el presente formulario serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de que podamos atender su solicitud.

Por otro lado, mediante la marcación de la casilla habilitada al efecto en el formulario usted otorga su consentimiento expreso para que sus datos puedan ser tratados por la FUNDACIÓN para remitirle información sobre las actividades y servicios, así como información relativa a la beca por Ud. solicitada, tanto por vía postal, como por correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. En este sentido, le informamos de que podrá oponerse en todo caso a que sus datos sean tratados con esta finalidad, en cualquier momento, mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección info@fundacionjosentrecanalesibarra.es o usando los medios específicos que se reconozcan en las propias comunicaciones.

Le rogamos que nos comunique inmediatamente cualquier modificación de sus datos a fin de que la información contenida en nuestros ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores. En este sentido, usted manifiesta que la información y los datos que nos ha facilitado son exactos, actuales y veraces.

Usted podrá ejercitar en cualquier momento su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, en los términos previstos legalmente, dirigiéndose a la dirección anteriormente señalada y acompañando copia de un documento oficial que acredite su identidad.