Proyectos » Cooperación al desarrollo » 2007
África Directo
www.africadirecto.org

Centro de Nutrición y Rehabilitación Infantil en el Hospital Comunitario de Kapiri, Malawi

Año: 2007

En alianza con África Directo hemos participado en la reconstrucción del Hospital de Kapiri por medio de la puesta en marcha de un Centro de Nutrición y Rehabilitación Infantil. Las obras de edificación se han prolongado de 2008 hasta el año 2010.

El Hospital de Kapiri tiene un área de influencia de 45.000 personas y todos ellos son directa o indirectamente beneficiarios del Centro de Nutrición y Rehabilitación Infantil.

Malawi es uno de los países menos desarrollados y más densamente poblados del mundo. El Hospital de Kapiri dirigido por las Hermanas Carmelitas Misioneras, fundado en 1972, se encuentra situado en la región occidental de Malawi, distrito de Mchinji, uno de los más pobres de todo el país.

Con el nuevo Centro se ha conseguido:

1. Atender inmediatamente a los desnutridos, proporcionándoles una oportunidad para sobrevivir a sus posibles enfermedades oportunistas o causantes de su debilidad como son SIDA, neumonía, malaria, anemia…
  2. Recuperarlos por medio de una dieta sana y equilibrada
  3. Prevenir futuras recaídas por medio de la formación de sus madres con sencillos aprendizajes de nutrición y cocina, higiene y salud, agricultura, sostenibilidad económica… y con un control continuado sobre las mismas en un futuro en sus propias comunidades.

Más Información de este proyecto aquí (web de África Directo).