Proyectos » Acción social » 2016
FUNDACIÓN BALIA
www.fundacionbalia.org

Colonias Urbanas 2016

Fundación Juan Entrecanales y Fundación Balia llevan colaborando desde el año 2008 para el desarrollo de proyectos socioeducativos dirigidos a niños, niñas y jóvenes que están viviendo situaciones de pobreza relativa.

Concretamente, durante el año 2016 hemos colaborado para la realización del proyecto Colonias Urbanas, este es uno de los proyectos de Balia Infancia en el que se han desarrollado actividades durante el verano y han participado 199 niños y niñas entre 3 y 12 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social en los distritos de Latina y Tetuán

A través de este proyecto se ha perseguido la consecución de los siguientes objetivos, que son los generales del área infancia durante todo el año:

1. Favorecer hábitos de vida saludable

2. Favorecer el éxito escolar

3. Favorecer el desarrollo de competencias emocionales como herramientas de protección ante el riesgo de exclusión

4. Potenciar la educación en valores para favorecer actitudes basadas en el respeto, la igualdad, la solidaridad y la responsabilidad medioambiental

Los niños y niñas han sido atendidos, por un equipo profesional cualificado, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00h