Proyectos » Acción social » 2017
FUNDACIÓN BALIA
www.fundacionbalia.org

Colonias urbanas de verano para menores en riesgo de exclusión social

Año: 2017
Dotación: 33.466,44

El proyecto de “Colonias Urbanas para menores en riesgo de exclusión social” persigue potenciar la educación emocional y educación en valores mediante hábitos de vida saludable y favorecer el éxito escolar para que, menores que viven en un contexto de pobreza, tengan oportunidades para prosperar e integrarse en la sociedad.

El Proyecto está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años cuyo entorno familiar precisa apoyo para atenderles en los periodos de vacaciones. En el año 2017 se han desarrollado en las instalaciones del Centro Balia Tetuán y Centro Balia La Latina durante los meses de junio y julio y ha ofrecido un servicio continuado de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Las actividades de colonias incluyen alimentación saludable (almuerzo, comida y merienda), hábitos higiénicos, refuerzo de los aprendizajes escolares, talleres y actividades, piscina, deportes y momentos de distensión.

En este proyecto participaron 223 menores (94 en el Distrito de Latina y 129 en el de Tetuán).