Proyectos » Cooperación al desarrollo » 2017
Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo
www.acoem.es

Compra e instalación de mesa de quirófano, Camerun

Año: 2017
Dotación: 23.985,59 €

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate financia la compra e instalación de una mesa de quirófano y todos sus aparatos para el desarrollo de la Cirugía Ortopédica en el Hôpital Notre Dame de la Sante, Batseng’la Dschang, Camerún. Con la adquisición del equipo quirúrgico, la Asociación de Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo (COEM) podrá continuar su labor en Camerún, que inició en 2015 y consiste en un servicio de cirugía ortopédica, traumatológica y el desarrollo de la docencia local, para la formación del personal sanitario.

El Hospital Notre Dame de la Sante está regido por la comunidad Religiosa de las Siervas de María, presentes en Camerún desde Octubre de 1971. Cuenta con tres centros medicalizados. El personal de los centros lo componen las hermanas miembros de la comunidad y profesionales formados en el país, con la cualificación requerida a su puesto de trabajo.

Asociación COEM lleva realizadas más de 1.400 consultas y 200 cirugías. El número de pacientes y de cirugías es creciente en la medida que se va difundiendo la actividad de la Asociación.