Proyectos » Cooperación al desarrollo » 2016

Conseguir ser energética y económicamente autoeficientes

Dotación: 30.114,29 €

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate financia el proyecto de ampliación y mejora de la instalación de energía renovable de la Casa de Acogida y el Hospital pediátrico de Anidan Kenia, en Lamu con el objetivo de obtener una autonomía energética, evitando tener que depender de la energía de la compañía eléctrica, siendo esta muy costosa y de mala calidad, debido a los cortes continuos que hay.

La Casa de Acogida alberga a más de 110 niños y da de comer, viste, cuida y educa a un total de 250 y el Hospital pediátrico atiende de forma gratuita, a todos los niños que no pueden pagárselo y se ha convertido en el hospital de referencia del distrito en el que viven unas 120.000 personas, la mitad de ellos niños o menores.