Proyectos » Acción cultural, divulgativa y de soporte » 2017

Consolidación del programa del Reto al Proyecto

Año: 2017

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate colabora por segundo año consecutivo con Fundación Créate para convertir el Programa Del Reto al Proyecto en una herramienta que pueda conocer todo Instituto y Colegio con etapa de Educación Secundaria como vía para impartir la Asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.
Este Programa plantea el desarrollo de un proyecto de emprendimiento a partir de un reto que surge en torno a un tema de interés para el alumnado y es la última oportunidad en Educación Obligatoria que tiene un joven para recibir herramientas que le permitan conocerse a sí mismo, desarrollar su capacidad creadora mediante el trabajo en equipo y desarrollar un proyecto antes de decidir el camino profesional de su vida: Formación Profesional o Universidad.

“Del Reto al Proyecto” fomenta actitudes, hábitos y habilidades que tienen que ver con el emprendimiento, así como la capacidad de generar nuevos proyectos.
El proyecto abarca el curso 2016/2017. Se ejecuta el programa en 8 centros, con 10 profesores y 265 alumnos, dando lugar a 15.900 horas de clase.