Proyectos » Cooperación al desarrollo » 2015
AMSUDAN
www.amsudan.org

Construcción de dos aulas destinadas a escuela para adultos en Yirol Capital y reconstrucción de los tejados en la escuela primaria de Nyang, Yirol, Estado de los Lagos, Sudan del Sur

Año: 2015
Dotación: 28.100,82 €

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate financia la construcción de dos aulas destinadas a escuela de adultos en Yirol que permitirá la asistencia de 80 alumnos.

Tras décadas de guerra muchos adultos y jóvenes no han tenido ocasión de asistir nunca a la escuela o han visto sus estudios interrumpidos por los ataques a las aldeas o por la necesidad de huir y desplazarse, muchos de ellos son soldados. En la escuela primaria de Yirol se iniciaron cursos intensivos en los que jóvenes y adultos de todas las edades siguen un programa oficial donde se les prepara, ofreciéndoles una extraordinaria oportunidad que creían perdida, integrándoles en la sociedad y abriendo un abanico de posibilidades para prosperar. Las solicitudes desbordaron las plazas previstas por lo que es necesario crear un centro específico para esta actividad con un horario más amplio. Un futuro acuerdo con escuelas técnicas de la zona permitirá que muchos de ellos se integren en estudios de grado medio en agricultura, electricidad, mecánica y carpintería.

El terreno es cedido por el Gobierno y la Comunidad participa activamente en todas las fases del mismo

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate también financia la reconstrucción de los tejados de la Escuela Primaria de Nyang, Yirol que fueron arrasados en Abril del 2014 por un tornado. Desde entonces las clases se han impartido al aire libre y solo cuando el tiempo lo ha permitido.

Nyang es una población localizada a 25 km. de Yirol en la dirección de Adior. Destruida completamente por la guerra y que tras pasar 8 años cercada por el fundamentalismo islámico, ha iniciado su recuperación y crecido hasta convertirse en sede administrativa de la zona con un alto crecimiento de la población, construida en mayor parte por el gran número de retornados y desplazados que acuden en una nueva época de paz, situación desconocida para muchos que nacieron y crecieron en tiempos de guerra. Esta zona, con una población estimada de 200.000 habitantes cuenta tan solo con esta escuela primaria donde acuden no solo niñas de Nyang si no de otros poblados cercanos y no tan cercanos. La demanda de matriculaciones esta aumentando no solo por el incremento de la población sino por la concienciación de la comunidad en la importancia de la educación para el desarrollo de la familia. Buena señal de cara al futuro desarrollo económico y social del nuevo país.

Con este proyecto se beneficiarán 600 niños y niñas entre 6 y 12 años.

X

En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que los datos que nos facilita por medio del presente formulario, por la Fundación José Entrecanales Ibarra en adelante, la “FUNDACIÓN”), serán incorporados a un fichero titularidad de la FUNDACIÓN, con domicilio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Calle Profesor Aranguren, s/n -28040 Madrid , para su tratamiento con la finalidad de gestionar y poder atender su consulta.

Todos los campos que aparecen señalados con un asterisco (*) en el presente formulario serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de que podamos atender su solicitud.

Por otro lado, mediante la marcación de la casilla habilitada al efecto en el formulario usted otorga su consentimiento expreso para que sus datos puedan ser tratados por la FUNDACIÓN para remitirle información sobre las actividades y servicios, así como información relativa a la beca por Ud. solicitada, tanto por vía postal, como por correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. En este sentido, le informamos de que podrá oponerse en todo caso a que sus datos sean tratados con esta finalidad, en cualquier momento, mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección info@fundacionjosentrecanalesibarra.es o usando los medios específicos que se reconozcan en las propias comunicaciones.

Le rogamos que nos comunique inmediatamente cualquier modificación de sus datos a fin de que la información contenida en nuestros ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores. En este sentido, usted manifiesta que la información y los datos que nos ha facilitado son exactos, actuales y veraces.

Usted podrá ejercitar en cualquier momento su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, en los términos previstos legalmente, dirigiéndose a la dirección anteriormente señalada y acompañando copia de un documento oficial que acredite su identidad.