Proyectos » Cooperación al desarrollo » 2011
Mundo Cooperante
www.mundocooperante.org

Construcción de un centro educativo especializado en la prevención y protección de menores frente a la mutilación sexual femenina

Año: 2011

Mundo Cooperante ha construido y puesto en marcha un centro educativo especializado en la prevención y protección de menores frente a la mutilación sexual femenina. El centro tiene capacidad para 200 niñas y adolescentes y en él se integra el modelo de atención de la contraparte, la organización Masai Tasaru Notomonok Innitiative. Se incorpora también un componente importante de fortalecimiento en la implementación de la estrategia de ritos de pasaje alternativo para la erradicación de esta práctica en la región.

Serán beneficiarias directas de este proyecto 340 niñas (con carácter anual). Prestando sus servicios a 200 niñas y al menos a 140 que se incorporaran cada año a la realización de los ritos alternativos. El 95 % de las niñas pertenecen a la etnia masai y la práctica totalidad pertenecen a comunidades rurales.

La Fundación Juan Entrecanales de Azcárate ha contribuido financiando el sistema de abastecimiento de agua y saneamiento de todo el colegio.

Archivo fotográfico 1 » Descargar PDF
Archivo fotográfico 2 » Descargar PDF