Proyectos » Cooperación al desarrollo » 2014
MÉDICOS SIN FRONTERAS
www.msf.es

Construcción de un Centro Intensivo Nutricional en Niger. Distrito de Madaoura, Sur de Niger

Año: 2014

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate colabora con la ONG Médicos sin Fronteras para la ejecución de un proyecto de construcción y rehabilitación del Centro de Tratamiento Nutricional Intensivo del Hospital de Referencia del Distrito de Madaoua, Sur de Niger. El proyecto consiste en la construcción de un nuevo edificio para el ingreso de los niños con desnutrición aguda severa en la fase de transición de su tratamiento. En estos momentos, los equipos de MSF atienden a los pacientes en un Hospital de Campaña.

El edificio en construcción albergará a los niños que requieren tratamiento nutricional intensivo en su recuperación.

MSF trabaja en Madaoua desde febrero de 2006 tratando los casos de desnutrición infantil más graves en el Hospital de Referencia del Distrito. Dentro de sus estructuras y en un Hospital de campaña (tiendas de campaña y estructuras semipermanentes construidas en barro, plástico y chapa). Dichas estructuras están en mal estado y son insuficientes especialmente durante la época de las lluvias (de junio a octubre) en la que se produce un aumento considerable de los casos de desnutrición.