Proyectos » Cooperación al desarrollo » 2011
Fundación Misión de la Misericordia. Padre Cristopher Hartley Sartorius
www.facebook.com/pages/Fundacion-Mision-Misericordia/127835983075

Creación de un centro nutricional y de Formación Profesional en la region de Gode, Ethiopian Somali Region. Etiopía

Año: 2011

La Región Somalí de Etiopía y concretamente la zona objetivo del proyecto, Gode, son uno de los puntos geográficos de Etiopía con mayores tasas de malnutrición entre los menores de 5 años siendo por lo tanto la mortalidad infantil en esa zona mucho más elevada que en el resto del país.

El proyecto está iniciando su construcción y aspira a contribuir al desarrollo de la zona a través de la creación de un centro de formación profesional de calidad y de un centro nutricional. El proyecto cuenta con la aprobación y participación tanto de los beneficiarios como de las autoridades.

El objetivo general es la reducción de la pobreza en la región de Gode, Ethiopian Somali Regioni a través de la mejora en el acceso y la calidad de la formación profesional y de servicios nutricionales como instrumento para romper el círculo de la pobreza.

Los beneficiarios directos serán un total de 300 niños por curso escolar aproximadamente y serán atendidos a su vez en el centro nutricional. Se estima aproximadamente que la mitad serán niñas. Los criterios de selección de la población objetivo han sido: nivel de vulnerabilidad; ausencia de otros programas parecidos en la zona; y zona con alto potencial para lograr impactos positivos y sostenibles.