Proyectos » Acción cultural, divulgativa y de soporte » 2011
www.scientificfilms.tv

Cuadernos de viaje. Tras los pasos de Darwin, Galápagos

Año: 2011

Proyecto de divulgación científica-cultural en formato cine que se rodó en las Islas Galápagos en el 2011 y versó sobre el Darwinismo.

La serie se desarrolla en torno al cuaderno de viaje del paleontólogo Juan Luis Arsuaga, y las anotaciones que éste realiza.

En tono divulgativo, con un lenguaje sencillo, personal y descriptivo el cuaderno de viaje va revelando las impresiones, sensaciones y todo lo que ha conmovido a su autor, así como conceptos relacionados a los aspectos geográficos, históricos, sociales, antropológicos y culturales de la zona.

Cuadernos de Viaje tiene como objetivo la sensibilización medio ambiental y la formación de los espectadores.

El 29 de enero de 2013 se presentó en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

msf-a-teatro