Proyectos » Cooperación al desarrollo » 2019
www.missionmercy.org

Depuración del agua del río Wabbi Shebelle, Etiopía

Año: 2019

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate apoya la implantación de un sistema para purificar el agua del río Wabbi Shebelle a través de un sistema de sedimentación y filtración para paliar el grave problema de la sequía en Gode, Etiopía.

Se trata de un sistema de tres piscinas para el proceso de purificación del agua con una capacidad de 200.000 litros, una cisterna sumergida de agua potable de la misma cantidad de litros y a cien metros de distancia, un tanque elevado a catorce metros de altura, de 50.000 litros de agua potable, que se distribuirá por gravedad y abastecerá de agua potable a los proyectos de la iglesia y a la población más vulnerable de alrededor.

Para poner en contexto el tamaño de la obra ejecutada, es interesante el siguiente dato: el ministerio de aguas potables de Etiopía estima que estas dimensiones del proyecto son las que ellos usan para abastecer de agua potable a todo un barrio de Addis Ababa, la capital.

El proyecto se considera tan exitoso, que Manos Unidas ha pedido permiso para reproducirlo en otros países de África.