Proyectos » Acción social » 2019
www.aldaba.ong

El jardín de Dulcinea: Huertos sociales

Año: 2019

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate financia este proyecto que pone a disposición de personas con discapacidad intelectual parcelas de cultivo para que éstas, junto a sus familias e incluso terceros interesados, se responsabilicen de su cuidado, del trabajo que requieran, así como de los frutos que puedan obtenerse.

Estas personas están integradas en el Centro Ocupacional Municipal El Molino, gestionado por Fundación ALDABA en Alcalá de Henares, donde, además de esta actividad, se llevan a cabo otras como psicomotricidad, artesanía, informática, creación de mermeladas, habilidades para la vida, etc.

Se pretende que los/as usuarios/as del Centro se sientan protagonistas de la creación y mantenimiento de su propio huerto, y de los alquilados a terceros, del que recolectarán productos para el consumo de los/as usuarios/as y arrendadores. El objetivo es proporcionar la habilitación profesional y el desarrollo personal y social a las personas con discapacidad intelectual, no gravemente afectadas, con el fin de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades personales, laborales y de integración social.

Los beneficiarios finales previstos son 85 personas censadas ya en el Centro Ocupacional que padecen una deficiencia mental ligera, moderada o severa sin trastornos graves asociados que impidan desarrollar una actividad ocupacional, más otras 10 externas.