Proyectos » Cooperación al desarrollo » 2020

Emergencia Covid-19

Año: 2020

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate se convierte en Socio Estratégico de Emergencias de Médicos sin Fronteras.

Los equipos de Médicos Sin Fronteras están trabajando contra reloj para responder a la pandemia de COVID-19 en los más de 70 países en los que llevan a cabo programas, al tiempo que abren proyectos en nuevos países a medida que se convierten en puntos críticos de la pandemia.

La respuesta a la COVID-19 por parte de MSF se centra en tres ejes principales:

• Apoyar a las autoridades sanitarias para que éstas puedan brindar atención médica especializada a los pacientes con COVID-19;

• Proteger a las personas vulnerables y en riesgo;

• Mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales.

En todos los proyectos, los equipos de MSF han estado mejorando las medidas de prevención y control de infecciones para proteger a los pacientes y al personal, evitando una mayor propagación del coronavirus. En esta situación es absolutamente crucial para proteger a los trabajadores de la salud y a los pacientes, tanto en los centros de atención de COVID-19 como en todos los demás centros que brindan servicios de salud vitales. Así se evita que estos lugares se conviertan en focos de propagación de la pandemia o se vean obligados a cerrar sus puertas.