Proyectos » Acción social » 2017
FUNDACIÓN EXIT
www.fundacionexit.org

Formación a medida para facilitar el acceso a un primer empleo

Año: 2017

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate apoya este proyecto de la Fundación Exit que se realiza en Madrid y Barcelona. La formación a medida tiene como objetivo aumentar la empleabilidad de los jóvenes participantes a través del contacto directo con las empresas. Son jóvenes provenientes de abandono escolar prematuro, con ninguna o muy poca titulación. Es el modo más efectivo para “hacer visibles” a jóvenes cuyo CV nunca pasaría la criba de recursos humanos.

La metodología se basa en el modelo por competencias, así los jóvenes pueden desarrollar habilidades y capacidades más allá de su currículum formativo. Reciben una formación técnica y una formación en competencias, alineadas a las necesidades reales del mercado laboral y que podrán aplicar en las prácticas que realizarán en Pymes del sector de la hostelería, la logística o el comercio. Los jóvenes adquieren así una primera experiencia laboral que les permitirá mejorar su posicionamiento en el mercado laboral.
Los beneficiarios serán 50 jóvenes que se les financiarán formaciones a medida en Pymes de los sectores de la hostelería, la logística o el comercio.