Proyectos » Acción social » 2020
FUNDACIÓN BALIA
www.fundacionbalia.org

Generación Balia y éxito educativo

Año: 2020
Dotación: 28.378 €

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate apuesta por el proyecto de Generación Balia y Éxito educativo que surge para dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas de Balia según van creciendo, a las necesidades de los barrios y de los centros educativos. El objetivo es apoyar en la educación a adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social a través de los siguientes proyectos:

Generación Balia: para jóvenes que han abandonado sus estudios, están a punto de hacerlo o están indecisos sobre su futuro.

Territorio Joven y Distrito Joven: para adolescentes en riesgo de exclusión social que están estudiando educación secundaria.

Aula de atención al alumnado expulsado: para adolescentes que han sido expulsados de sus centros educativos

OBJETIVOS:

• Favorecer el desarrollo del potencial, competencias emocionales y empoderamiento como herramientas de protección ante el riesgo de exclusión.
• Favorecer que los destinatarios del proyecto titulen en la etapa o ciclo formativo en el que están inscritos y continúen con una formación de grado superior a la que tenían.
• Reforzar las competencias lingüísticas en inglés de algunos/as participantes.
• Derivar a los participantes a proyectos que complementen nuestra intervención, y les permitan lograr el éxito personal y social.

ACTIVIDADES

• Entrevistas individuales entre el equipo de Fundación Balia y los potenciales candidatos al proyecto.
• Planes de intervención individualizados: Con cada participante se realizará un Plan de Acción Individualizado en base a sus necesidades y expectativas.
• Tutorías individuales en las que se hará seguimiento de dichos planes de intervención individualizados.
• Sesiones de orientación vocacional individuales y grupales.
• Sesiones de mentoring y coaching: gracias al apoyo de personas voluntarias, cada participante tendrá un mentor asignado con el que se realizarán sesiones de mentoring mensualmente.
• Formación en idiomas: gracias al apoyo de personas voluntarias se formarán grupos de idiomas para que el dominio del inglés no sea un hándicap en su futuro profesional.
• Apoyo Académico Individualizado: Se realizarán apoyos académicos individuales con aquellos participantes que necesiten apoyo en determinadas asignaturas.
• Seguimiento trimestral de cada participante para evaluar cómo va la consecución de los objetivos de su plan individual, revisar los resultados académicos y valorar si necesitan determinado apoyo.
• Sesiones grupales para trabajar competencias sociales, laborales o habilidades de trabajo en equipo
• Ofrecer otro tipo de ayudas o complementos formativos a través de alianzas y trabajo en red con otras entidades de diversos tipos: educativas, empresas, otras entidades o proyectos que contribuyan a lograr el objetivo que se persigue

X

En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que los datos que nos facilita por medio del presente formulario, por la Fundación José Entrecanales Ibarra en adelante, la “FUNDACIÓN”), serán incorporados a un fichero titularidad de la FUNDACIÓN, con domicilio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Calle Profesor Aranguren, s/n -28040 Madrid , para su tratamiento con la finalidad de gestionar y poder atender su consulta.

Todos los campos que aparecen señalados con un asterisco (*) en el presente formulario serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de que podamos atender su solicitud.

Por otro lado, mediante la marcación de la casilla habilitada al efecto en el formulario usted otorga su consentimiento expreso para que sus datos puedan ser tratados por la FUNDACIÓN para remitirle información sobre las actividades y servicios, así como información relativa a la beca por Ud. solicitada, tanto por vía postal, como por correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. En este sentido, le informamos de que podrá oponerse en todo caso a que sus datos sean tratados con esta finalidad, en cualquier momento, mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección info@fundacionjosentrecanalesibarra.es o usando los medios específicos que se reconozcan en las propias comunicaciones.

Le rogamos que nos comunique inmediatamente cualquier modificación de sus datos a fin de que la información contenida en nuestros ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores. En este sentido, usted manifiesta que la información y los datos que nos ha facilitado son exactos, actuales y veraces.

Usted podrá ejercitar en cualquier momento su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, en los términos previstos legalmente, dirigiéndose a la dirección anteriormente señalada y acompañando copia de un documento oficial que acredite su identidad.