Proyectos » Acción social » 2017
www.bamadrid.org

III Fase Delegación Banco de Alimentos en Alcalá de Henares

Año: 2017

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate financia parcialmente la construcción de la 3ª fase de la Delegación de Banco de Alimentos en Alcalá de Henares que ya ayudó a financiar en 2015 con 35.000 euros.

Esta nueva Plataforma está ya en funcionamiento desde noviembre de 2014, con licencia de actividad provisional, pero la 3ª Fase estaba pendiente y se centra en la zona de clasificación liberando así metros cuadrados en el almacén y zona de servicios y oficinas necesarios para la concesión de la Licencia de Actividades definitiva.

Los beneficiarios de la ayuda del Banco de Alimentos son personas en situación de necesidad y/o riesgo de exclusión social: parados de larga duración, inmigrantes, personas sin hogar, familias con escasos ingresos y en apuros para llegar a fin de mes.

Actualmente más de 10.000 personas con este perfil en el Corredor del Henares están siendo atendidas por el Banco de Alimentos de Madrid.