Proyectos » Cooperación al desarrollo » 2016

La escuela de mujeres

Año: 2016
Dotación: 30.000 €

Fundación Juan Entrecanales Azcárate apoya el proyecto de Kisany: “La Escuela de Mujeres” cuyo objetivo es mejorar la participación ciudadana de las mujeres en la lucha contra la pobreza.
Kisany ha desarrollado tres talleres de bordado (República Democrática del Congo y Ruanda) y uno de tejedoras (Kenia) que permiten a casi 100 mujeres tener un ingreso periódico.

La “Escuela de mujeres” tiene un doble objetivo:

1. Reforzar de forma general las capacidades de los miembros de KISANY – quien son principalmente mujeres – para que puedan actuar plenamente como ciudadanos y ser verdaderos actores de cambio en su comunidad.

2. Dotar al equipo de KISANY de los recursos humanos necesarios para asegurar una gestión profesional y autónoma, garantía de la sostenibilidad del proyecto en su conjunto.

Para alcanzar estos objetivos Kisany propone un programa de formación continua.

Durante los primeros meses de 2016 se han realizado:

• Curso de Francés de 6 meses de duración en el que han participado 10 personas: 8 mujeres y 2 hombres.

• Taller de Derechos de las Mujeres de 4 días en el que han participado 43 mujeres y 14 hombres.

• Apoyo escolar de un año de duración a 7 mujeres con el objetivo de abrir la mente y adquirir conocimientos tanto intelectuales como profesionales
Beneficiarios directos de la Escuela de Mujeres: miembros activos del equipo de KISANY de Goma, compuesto a 75% de mujeres: bordadoras y costureras: 45 en Goma. Además, cada año, KISANY forma unas treinta mujeres adicionalmente. Después de 3 años, más de 200 mujeres habrán mejorado sus capacidades y habrán aprendido un oficio.

Beneficiarios indirectos: aproximadamente 500 personas en Goma
Estos beneficiarios son mayoritariamente niños y jóvenes que representan una franja particularmente en riesgo. KISANY considera que cada beneficiario directo tendrá un impacto sobre un mínimo de 5 personas.

Otras formaciones estan previstas en la segunda parte de 2016:

Salud preventiva, leadership, iniciación a la informática y la web, costura y bordura, gestión financiera.

X

En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que los datos que nos facilita por medio del presente formulario, por la Fundación José Entrecanales Ibarra en adelante, la “FUNDACIÓN”), serán incorporados a un fichero titularidad de la FUNDACIÓN, con domicilio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Calle Profesor Aranguren, s/n -28040 Madrid , para su tratamiento con la finalidad de gestionar y poder atender su consulta.

Todos los campos que aparecen señalados con un asterisco (*) en el presente formulario serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de que podamos atender su solicitud.

Por otro lado, mediante la marcación de la casilla habilitada al efecto en el formulario usted otorga su consentimiento expreso para que sus datos puedan ser tratados por la FUNDACIÓN para remitirle información sobre las actividades y servicios, así como información relativa a la beca por Ud. solicitada, tanto por vía postal, como por correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. En este sentido, le informamos de que podrá oponerse en todo caso a que sus datos sean tratados con esta finalidad, en cualquier momento, mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección info@fundacionjosentrecanalesibarra.es o usando los medios específicos que se reconozcan en las propias comunicaciones.

Le rogamos que nos comunique inmediatamente cualquier modificación de sus datos a fin de que la información contenida en nuestros ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores. En este sentido, usted manifiesta que la información y los datos que nos ha facilitado son exactos, actuales y veraces.

Usted podrá ejercitar en cualquier momento su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, en los términos previstos legalmente, dirigiéndose a la dirección anteriormente señalada y acompañando copia de un documento oficial que acredite su identidad.