Proyectos » Cooperación al desarrollo » 2019

Lisha Children´s Home

Año: 2019
Dotación: 28.797,40 €

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate financia las reformas y construcciones de Lisha Children’s Home, casa de acogida, construida por KUBUKA en 2013, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de menores en situación de orfandad o vulnerabilidad de Tala, una zona rural a 60 Km de Nairobi (Kenia) .

Además de cubrir las necesidades básicas de los niños y niñas del centro como son la educación, la sanidad y la atención psicosocial, se realizan visitas domiciliarias a sus familias para reforzar los lazos familiares y trabajar también esta parte, imprescindible para el desarrollo integral de los menores. Actualmente viven 9 niñas y 17 niños de entre 1 y 17 años, además de 6 trabajadores que se encargan del cuidado de los menores y el mantenimiento de la casa, junto con el director del centro.

Es un proyecto necesario en esta región ya que da respuesta a la problemática a la que se enfrentan miles de niños y niñas que se quedan huérfanos, o que las familias no tienen los recursos o condiciones mínimas para cubrir las necesidades básicas de los menores. Esto se debe a diferentes problemas como la incidencia del VIH, la dificultad de acceder a trabajos en las zonas rurales, alcoholismo, etc.

Además, la escasa asistencia a la escuela o la formación de competencias para su futuro profesional y personal, limitan las posibilidades de estos niños y niñas, haciendo permanente su situación de vulnerabilidad y, al mismo tiempo, provocando una falta de desarrollo de las comunidades y del país en general.