Proyectos » Cooperación al desarrollo » 2020
FUNDACIÓN RECOVER
https://fundacionrecover.org/

Más salud, más futuro (2020-2021-2022)

Año: 2020
Dotación: 60.000 € X 3 años

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate apoya el proyecto de Fundación Recover que trata de reformar y potenciar el actual Dispensario de San Martín de Porres, región Kpakpame, Benín para convertirlo en 2022, en un Centro de Salud de referencia en consultas generales, hospitalización y maternidad.
Además, este proyecto pretende acometer una intervención integral que permita elevar el nivel de alfabetización, en especial de las mujeres, a las que se quiere ofrecer salidas que mejoren la economía familiar.

Fundación Recover lleva 13 años trabajando en África, apoyando centros de salud hasta lograr su sostenibilidad, en Benín trabaja desde 2018. Además para conseguir el objetivo de este proyecto se cuenta con los recursos técnicos de:

Energía sin Fronteras: Ong especializada en ejecución y asesoría en proyectos de cooperación (África y América Latina) en temas relacionados con la energia y el agua. Valorarán las instalaciones actuales y los requerimientos a futuro, y emitirán una propuesta adaptada al terreno. En Benín han desarrollado varios proyectos de iluminación fotovoltaica y puntos de distribución de agua desde el año 2006.
Dominicas de la Anunciata: Presentes en Benín desde el año 1987 y responsables del proyecto integral que se quiere abordar. Gestoras del Dispensario y gestoras de la ampliación del centro, incluido el centro de formación profesional a mujeres (previsto desarrollar en 2022-2023)
Fundación Salvador Soler: con presencia desde 2011 en Benín apoyando proyectos como este. Promueve el Foro Benín cada año.

Con este proyecto se pretende:
• Habilitar un espacio de hospitalización con una dotación de 18 camas, mejorar el acceso al agua y energía eléctrica, mejorar los servicios de lavandería, adecuar espacio para secretaría y gerencia con mobiliario adecuado, ordenador, impresora y conexión a internet.
• Habilitar un espacio para consultas prenatales y seguimiento con ecografía, así como un área de dilatación, parto y hospitalización y crear un espacio de uso polivalente, infraestructura educativa que pueda ser utilizado tanto para las acciones de empoderamiento y salud materno infantil, como para iniciar en un futuro próximo el centro de formación profesional para la mujer.

Kpakpame es una región de 133.000 habitantes en una superficie de 600 km2. Sólo existe un Dispensario Público (1 enfermero y 2 auxiliares) que no dispone del equipamiento ni de los medicamentos adecuados. Es muy poco visitado por los vecions de la región. El Dispensario de San Martín de Porres se abrió el 18 de junio de 2018, gestionado por la congregación de las Hermanas Dominicas de la Anunciata, presentes en Benin desde 1987 para intentar aliviar la problemática sanitaria de la zona.

X

En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que los datos que nos facilita por medio del presente formulario, por la Fundación José Entrecanales Ibarra en adelante, la “FUNDACIÓN”), serán incorporados a un fichero titularidad de la FUNDACIÓN, con domicilio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Calle Profesor Aranguren, s/n -28040 Madrid , para su tratamiento con la finalidad de gestionar y poder atender su consulta.

Todos los campos que aparecen señalados con un asterisco (*) en el presente formulario serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de que podamos atender su solicitud.

Por otro lado, mediante la marcación de la casilla habilitada al efecto en el formulario usted otorga su consentimiento expreso para que sus datos puedan ser tratados por la FUNDACIÓN para remitirle información sobre las actividades y servicios, así como información relativa a la beca por Ud. solicitada, tanto por vía postal, como por correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. En este sentido, le informamos de que podrá oponerse en todo caso a que sus datos sean tratados con esta finalidad, en cualquier momento, mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección info@fundacionjosentrecanalesibarra.es o usando los medios específicos que se reconozcan en las propias comunicaciones.

Le rogamos que nos comunique inmediatamente cualquier modificación de sus datos a fin de que la información contenida en nuestros ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores. En este sentido, usted manifiesta que la información y los datos que nos ha facilitado son exactos, actuales y veraces.

Usted podrá ejercitar en cualquier momento su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, en los términos previstos legalmente, dirigiéndose a la dirección anteriormente señalada y acompañando copia de un documento oficial que acredite su identidad.