Proyectos » Acción social » 2016
ATEMPACE
www.atempace.org

¿Me ayudas a comer mejor?

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate apoya el proyecto de adquisición de material terapéutico para los comedores de ATEMPACE con el fin de:

a) Promover la autonomía de los usuarios

b) Facilitar su correcto control postural (mediante materiales específicos) que les proporcione la estabilidad necesaria para realizar con seguridad el proceso deglutorio

c) Priorizar la higiene como un hábito de vida saludable.

ATENPACE es un centro para personas desde los 3 años en adelante con parálisis cerebral o patologías afines. Uno de los trastornos asociados a la parálisis cerebral, es la disfagia (imposibilidad para tragar), que puede generar otras enfermedades pulmonares e incluso desnutrición, por lo que la necesidad de conseguir un material lo más adaptado posible no es solo necesario sino vital para la calidad de vida de nuestros usuarios.