Proyectos » Acción social » 2018
FUNDACIÓN PRODIS
www.fundacionprodis.org

Mediación laboral de jóvenes con discapacidad intelectual para su permanencia y promoción en el empleo

Año: 2018
Dotación: 30.580 €

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate financia el coste salarial de un Mediador Laboral durante un año. Esta figura es clave en el Servicio de Inclusión Laboral desempeñado por la Fundación PRODIS formado por la Coordinadora de Inclusión Laboral y 6 Mediadores Laborales, que desarrollan distintas acciones que tienen por objetivo común favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual en las empresas.

La experiencia demuestra que las iniciativas de inclusión laboral no solo mejoran sustancialmente la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, sino que en muchas ocasiones transforman a las propias empresas y a los profesionales que trabajan con ellos, en el sentido de asumir valores más sociales y humanistas.

El Mediador laboral, que participa en todas las fases del Empleo con Apoyo es clave en el desarrollo de la inclusión laboral. Es el profesional que ayuda al trabajador en el proceso de adaptación y asegurará su permanencia en el puesto de trabajo. Ejecuta todas las acciones y actividades de empleo con apoyo, necesarias para que puedan lograr un puesto de trabajo y una permanencia en las empresas que les permita una vida independiente, con calidad de vida.

Cada trabajador cuenta con un Itinerario Personal de Inserción laboral. Todas las acciones de empleo con apoyo son gratuitas para los trabajadores y el apoyo se realiza, distinto en intensidad según sean las necesidades, durante toda la vida laboral.

X

En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que los datos que nos facilita por medio del presente formulario, por la Fundación José Entrecanales Ibarra en adelante, la “FUNDACIÓN”), serán incorporados a un fichero titularidad de la FUNDACIÓN, con domicilio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Calle Profesor Aranguren, s/n -28040 Madrid , para su tratamiento con la finalidad de gestionar y poder atender su consulta.

Todos los campos que aparecen señalados con un asterisco (*) en el presente formulario serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de que podamos atender su solicitud.

Por otro lado, mediante la marcación de la casilla habilitada al efecto en el formulario usted otorga su consentimiento expreso para que sus datos puedan ser tratados por la FUNDACIÓN para remitirle información sobre las actividades y servicios, así como información relativa a la beca por Ud. solicitada, tanto por vía postal, como por correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. En este sentido, le informamos de que podrá oponerse en todo caso a que sus datos sean tratados con esta finalidad, en cualquier momento, mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección info@fundacionjosentrecanalesibarra.es o usando los medios específicos que se reconozcan en las propias comunicaciones.

Le rogamos que nos comunique inmediatamente cualquier modificación de sus datos a fin de que la información contenida en nuestros ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores. En este sentido, usted manifiesta que la información y los datos que nos ha facilitado son exactos, actuales y veraces.

Usted podrá ejercitar en cualquier momento su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, en los términos previstos legalmente, dirigiéndose a la dirección anteriormente señalada y acompañando copia de un documento oficial que acredite su identidad.