Proyectos » Acción social » 2018
FUNDACIÓN PRODIS
www.fundacionprodis.org

Mediación laboral de jóvenes con discapacidad intelectual para su permanencia y promoción en el empleo

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate financia el coste salarial de un Mediador Laboral durante un año. Esta figura es clave en el Servicio de Inclusión Laboral desempeñado por la Fundación PRODIS formado por la Coordinadora de Inclusión Laboral y 6 Mediadores Laborales, que desarrollan distintas acciones que tienen por objetivo común favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual en las empresas.

La experiencia demuestra que las iniciativas de inclusión laboral no solo mejoran sustancialmente la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, sino que en muchas ocasiones transforman a las propias empresas y a los profesionales que trabajan con ellos, en el sentido de asumir valores más sociales y humanistas.

El Mediador laboral, que participa en todas las fases del Empleo con Apoyo es clave en el desarrollo de la inclusión laboral. Es el profesional que ayuda al trabajador en el proceso de adaptación y asegurará su permanencia en el puesto de trabajo. Ejecuta todas las acciones y actividades de empleo con apoyo, necesarias para que puedan lograr un puesto de trabajo y una permanencia en las empresas que les permita una vida independiente, con calidad de vida.

Cada trabajador cuenta con un Itinerario Personal de Inserción laboral. Todas las acciones de empleo con apoyo son gratuitas para los trabajadores y el apoyo se realiza, distinto en intensidad según sean las necesidades, durante toda la vida laboral.