Proyectos » Cooperación al desarrollo » 2017
www.africadirecto.org

Mejora de las condiciones educativas de la población de Rumbek en Sudan del Sur

Año: 2017

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate apoya el proyecto de África Directo para mejorar las condiciones educativas de la población de Rumbek en Sudan del Sur dotando la escuela con paneles solares para poder tener electricidad lo que les permitirá aumentar las horas de estudio y también utilizar ordenadores y otros aparatos eléctricos.

Los beneficiarios directos son 580:

Los alumnos del colegio de primaria, los profesores y 120 alumnos que no han tenido la oportunidad de ir a la escuela y a los que se les imparten clases por las tardes en lo que llaman educación acelerada, que acuden a clase fuera del horario escolar
Los beneficiarios indirectos son todas las familias de la zona que se beneficiaran de la educación y formación de sus hijos.

La mayoría son pastores y ganaderos aunque ya empieza a haber agricultores de subsistencia, sus viviendas son muy precarias, carecen de agua y de electricidad. Son familias muy numerosas. Una de las mayores dificultades de estas personas es la gran inseguridad que hay en la zona, lo que hace urgente la educación de la infancia y juventud de distintas etnias para que se conozcan y se derriben las hostilidades que conllevan a la guerra fratricida. En la escuela conviven en paz y armonía, aprendiendo a resolver sus conflictos de forma pacífica.