Proyectos » Cooperación al desarrollo » 2019
MANOS UNIDAS
www.manosunidas.org

Mejora de las infraestructuras pedagógicas en la granja-escuela CEFAN, Camerún (2019-2020)

Año: 2019
Dotación: 43.121,19 €

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate financia la construcción y el equipamiento de las infraestructuras pedagógicas ligadas a la cría de pollos y conejos. Se van a construir y equipar tres corrales para gallinas ponedoras, de cría y de engorde, una sala de incubación para huevos y otra de incubación para la cría de pollos, así como un corral para conejos. Además, se va a rehabilitar el entorno de los corrales y se va a trabajar en la comercialización de los productos generados en los corrales, en este caso de los huevos y pollos.

El objetivo general del proyecto busca la mejora de la educación profesional de los jóvenes y agricultores. Esta formación se da, de manera tradicional, a los estudiantes de formación profesional del centro y, mediante módulos y cursos monográficos, a los productores de la zona. Para poder conseguir el objetivo es necesario que el CEFAN (Centro de Formación de Agricultores de Noun) tenga los medios materiales necesarios.

CEFAN se ubica en la región del Oeste de Camerún, su zona de acción cubre el departamento de Noun y sus alrededores, lo que le permite cubrir la demanda de alrededor del 52% del territorio regional. Nació en 1985 para formar a muchos de los jóvenes que lo solicitaban . En sus orígenes nació vinculado a las Hijas de la Caridad, que vieron la necesidad de formación en la zona y decidieron dar respuesta. Fueron las Hijas de la Caridad las que obtuvieron 22 hectáreas por parte del SULTAN rey de Bamoun para poner en marcha este centro de formación profesional. En estos más de 20 años de trabajo del CEFAN ya han salido muchas generaciones de jóvenes agricultores formados.

Los beneficiarios directos serán 525 esperando una asistencia del 35% de mujeres con edades entre 18 y 30 años en diferentes grupos dependiendo de la modalidad de formación elegida.
La participación de las mujeres es potenciada dado que, en la zona, su interés por las actividades agrícolas es cada vez mayor. Su apoyo y su opinión antes de la ejecución del proyecto y durante la ejecución del mismo va a ser relevante, tanto en la asociación de mujeres como beneficiarias, directas e indirectas, del proyecto.

Se estima que los beneficiarios indirectos serán de unos 5.250 (diez beneficiarios indirectos por cada beneficiario directo).

X

En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que los datos que nos facilita por medio del presente formulario, por la Fundación José Entrecanales Ibarra en adelante, la “FUNDACIÓN”), serán incorporados a un fichero titularidad de la FUNDACIÓN, con domicilio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Calle Profesor Aranguren, s/n -28040 Madrid , para su tratamiento con la finalidad de gestionar y poder atender su consulta.

Todos los campos que aparecen señalados con un asterisco (*) en el presente formulario serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de que podamos atender su solicitud.

Por otro lado, mediante la marcación de la casilla habilitada al efecto en el formulario usted otorga su consentimiento expreso para que sus datos puedan ser tratados por la FUNDACIÓN para remitirle información sobre las actividades y servicios, así como información relativa a la beca por Ud. solicitada, tanto por vía postal, como por correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. En este sentido, le informamos de que podrá oponerse en todo caso a que sus datos sean tratados con esta finalidad, en cualquier momento, mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección info@fundacionjosentrecanalesibarra.es o usando los medios específicos que se reconozcan en las propias comunicaciones.

Le rogamos que nos comunique inmediatamente cualquier modificación de sus datos a fin de que la información contenida en nuestros ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores. En este sentido, usted manifiesta que la información y los datos que nos ha facilitado son exactos, actuales y veraces.

Usted podrá ejercitar en cualquier momento su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, en los términos previstos legalmente, dirigiéndose a la dirección anteriormente señalada y acompañando copia de un documento oficial que acredite su identidad.