Proyectos » Cooperación al desarrollo » 2011
Fundación Codespa
www.codespa.org

Mejorar la infraestructura y el equipamiento del centro rural de educación en alternancia Cayena en la región de Piura, Perú

Año: 2011

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate ha contribuido a mejorar la infraestructura del Centro Rural de Formación en Alternancia de Cayena en la región San Martín (Perú).

Se han construido tres aulas, servicios higiénicos y un sistema de abastecimiento de agua mediante un pozo y un tanque, equipamiento de cocina y comedor. De esta forma, se permite que el agua llegue al centro, evitando que los niños y jóvenes tuvieran que desplazarse dos kilómetros de distancia para conseguir agua. Se han beneficiado 62 adolescentes y jóvenes entre 13 y 17 años que mediante este proyecto accederán a la educación y formación y con ello se reducirá la pobreza en el medio rural.