Orquestas y Coros de paz

Beneficiarios: 410

Más información: https://accionsocialporlamusica.es/

Descubre el proyecto

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate apoya el programa Orquestas y Coros de Paz de Fundación Acción Social por la Música mediante la adquisición de instrumentos y materiales musicales para menores en riesgo de exclusión social.

La Fundación Acción Social por la música crea orquestas y coros para integrar, dignificar y promover a menores en riesgo de exclusión en España. Mediante este proyecto pretenden consolidar un núcleo activo de paz e inclusión en el barrio madrileño de Tetuán en el año 2018 para abordar más directamente el problema de la acogida, la diversidad y la convivencia. Además, la puesta en marcha de este proyecto supondrá intensificar el impacto de su acción y podrán llegar a centenares de nuevas familias.

Los beneficiarios directos serán 400 menores entre 6 y 16 años en situación de riesgo y vulnerabilidad social.

Los instrumentos

Los instrumentos serán cedidos a los nuevos integrantes de las orquestas mientras participen en el programa. En la Fundación para la Acción Social por la Música cada instrumento vive para siempre y tiene muchas vidas. Un niño lo usa y lo transmite a los que vienen detrás, así cada instrumento transforma vidas en cadena, con cada niño que tiene la oportunidad de tocarlo y tambien transforma las vidas de sus familias.

Esto instrumentos formarán parte del Banco de Instrumentos de la Fundación y se destinarán a los nuevos beneficiarios de los centros en los que desarrollamos la actividad.

Video del programa