Proyectos » Cooperación al desarrollo » 2011
África Directo
www.africadirecto.org

Perforación de un pozo e instalación de bomba solar y tanque de agua elevado de 10.000 litros para paliar las necesidades de agua del Hospital Rural Padre Pío, Kamwenge, Diócesis de Fort Portal, Uganda

Año: 2011
Dotación: 19.349,63 €

La Fundación Juan Entrecanales de Azcárate ha dotado de un pozo de agua con tanque al hospital Rural Padre Pio en Kamwenge, Uganda.  El pozo se perforó a unos 80 metros y ha permitido que el hospital sea autónomo en el consumo de agua y no dependa de la ineficiente e imprevisible red pública de agua. Con ello, se pretende disminuir en un 20% la tasa de infecciones nocosomiales.

El Hospital Rural Padre Pío es un centro de salud existente, recién renovado que atiende a una población de 9.325 personas distribuidas en Kamwenge Town y algunas aldeas de los alrededores.  Además realizan salidas a aldeas de fuera de la zona de referencia para vacunación, controles prenatales y posparto de las madres y los niños y educación para la salud.  El centro de salud contribuye a la reducción de la tasa de muerte maternal de la zona de  un 72% a un 30%.

Africa Directo lleva 12 años trabajando en distintos proyectos en África y la contraparte local para este proyecto es la Diócesis Católica de Fort Portal. Bishop House, Kasese Road, Fort Portal. La contraparte local y gestora del proyecto y del hospital son las Evangelising Sisters.