Proyectos » Acción cultural, divulgativa y de soporte » 2020

Programa B-Value

Año: 2020
Dotación: 80.000 €

Fundación Juan Entrecanales participa por segundo año consecutivo como partner en el Programa B-Value edición 2020.

B-Value es una iniciativa creada en 2017 por Fundación Ship2B y Fundación Banco Sabadell que impulsa la transformación del sector social sin ánimo de lucro a través de la innovación.

Este programa va dirigido a entidades sociales con base en España, para ayudarlas a profesionalizar su propuesta de valor, explorar modelos de generación de ingresos y desarrollar alianzas estratégicas con un enfoque win-win.

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate participa directamente formando parte del equipo que lo va a desarrollar y con una aportación económica.

El programa B-Value cierra esta 4ª edición, que excepcionalmente se ha desarrollado en su mayor parte de manera virtual, con unas cifras que refuerzan su éxito:  más de 40 entidades participantes, 8 meses de intenso trabajo, más de un centenar de profesionales de diferentes sectores y organizaciones involucrados en la formación y el desarrollo de los proyectos, 11 finalistas y cinco premiados. Todo con el objetivo de contribuir a profesionalizar y mejorar de la propuesta de valor de las entidades del tercer sector, ayudándolas a generar proyectos sostenibles.

El comité de B-Value del que nuestra Fundación ha formado parte activa, ha decidido, después de ver su desarrollo y valorar los diferentes proyectos, premiar a Yoga Sin Fronteras, Fundación Asindown y AsoPMR-Asociación de Personas con Movilidad Reducida, con una ayuda económica por parte de Fundación Banco Sabadell y Fundación Juan Entrecanales de Azcárate.

Además, Quatorze obtiene una consultoría a medida promovida por PwC y una consultoría con Salto con Red, Fundación Prenauta contará con el diseño y producción de un plan de comunicación de la mano de AFTERSHARE.TV, y Fundación Asindown, con un maratón profesional con empresas de la red Hazloposible.

 

 

 

El programa también cuenta con PWC y AFTERSHARE.TV como socios estratégicos y Barcelona Activa, la Asociación Española de Fundaciones, la Fundación Hazloposible y Fundación Lealtad como entidades colaboradoras.

 

Las 11 entidades finalistas han sido:

 

  • Abrazo Cultural (Cataluña): ofrece cursos de idiomas y talleres culturales impartidos por personas refugiadas e inmigrantes de países en conflicto o estigmatizados, dando espacio para que estas personas cuenten sus historias y compartan su talento y conocimientos con la ciudadanía local.
  • Asociación TFCoop (Madrid): plataforma que permite conectar a estudiantes universitarios con entidades sociales para resolver necesidades a través de los trabajos de final de carrera. La entidad aporta acompañamiento a través de herramientas y mentores profesionales.
  • AsoPMR – Asociación de Personas con Movilidad Reducida (Cataluña): con el proyecto Park4Dis busca crear un mapa para personas con movilidad reducida que agregue información sobre la ubicación de plazas de aparcamiento reservadas. Además, permite reportar incidencias u otras problemáticas que se encuentren en cada punto.
  • Fundación Asindown (Valencia): ‘La Mare que Va’ surge como espacio de formación en hostelería para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, apostando por la autonomía personal y la inclusión socio-laboral. Al mismo tiempo, servirá de nexo de unión entre empresas, mundo de la cultura y tejido social a través de una variada agenda cultural.
  • Fundació Intermedia (Cataluña): IntermediaJOB es una plataforma online de selección de profesionales por competencias que ofrece servicios de formación, asesoramiento y entrevistas personalizadas a las empresas y acceso a ofertas, orientación y formación a los candidatos.
  • Fundació Nova Feina (Valencia): Con el proyecto Col4Lab buscan reunir las mejores herramientas para crear, organizar y compartir el conocimiento existente en el ámbito de la intervención socio-laboral. Este sistema colaborativo se basa en las comunidades de práctica, la innovación abierta y la inteligencia colectiva.
  • Fundación Prenauta (Andalucía): ‘Los niños se comen el futuro’ pretende concienciar sobre la importancia de llevar una alimentación saludable y fomentar la solidaridad, buscando crear una cadena en la que cada familia que participa en el programa ayuda a otro niño de una familia con menos recursos.
  • Fundación Rey Ardid (Aragón): ‘Dando Cuerda’ busca crear una alternativa de inserción laboral para personas con enfermedad mental a través de la elaboración artesanal de cuerdas con tripas de cordero para músicos que buscan la autenticidad de la música antigua y clásica.
  • La Fundació Rubricatus (Cataluña): Con ‘Eventos Sostenibles’ ofrecen las herramientas necesarias para que un evento, además de funcionar correctamente, genere un impacto social positivo y medioambientalmente sostenible en el entorno donde se desarrolla.
  • Quatorze (Valencia): ‘Celestina Urbana’ es un proyecto que busca regenerar zonas de vulnerabilidad urbana. A través de proyectos urbanos, crean cooperativas locales para la promoción de vivienda asequible, mejoran la edificación a través de talleres de empleo y formación y, por último, asesoran comunidades para el desarrollo de procesos participativos para la transformación del espacio público.

Yoga Sin Fronteras (Cataluña): con la formación de yoga oficial y gratuita para personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social, buscan ofrecer una herramienta real de cambio, empoderamiento personal e inclusión laboral.

X

En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que los datos que nos facilita por medio del presente formulario, por la Fundación José Entrecanales Ibarra en adelante, la “FUNDACIÓN”), serán incorporados a un fichero titularidad de la FUNDACIÓN, con domicilio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Calle Profesor Aranguren, s/n -28040 Madrid , para su tratamiento con la finalidad de gestionar y poder atender su consulta.

Todos los campos que aparecen señalados con un asterisco (*) en el presente formulario serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de que podamos atender su solicitud.

Por otro lado, mediante la marcación de la casilla habilitada al efecto en el formulario usted otorga su consentimiento expreso para que sus datos puedan ser tratados por la FUNDACIÓN para remitirle información sobre las actividades y servicios, así como información relativa a la beca por Ud. solicitada, tanto por vía postal, como por correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. En este sentido, le informamos de que podrá oponerse en todo caso a que sus datos sean tratados con esta finalidad, en cualquier momento, mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección info@fundacionjosentrecanalesibarra.es o usando los medios específicos que se reconozcan en las propias comunicaciones.

Le rogamos que nos comunique inmediatamente cualquier modificación de sus datos a fin de que la información contenida en nuestros ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores. En este sentido, usted manifiesta que la información y los datos que nos ha facilitado son exactos, actuales y veraces.

Usted podrá ejercitar en cualquier momento su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, en los términos previstos legalmente, dirigiéndose a la dirección anteriormente señalada y acompañando copia de un documento oficial que acredite su identidad.