Proyectos » Acción social » 2020
FUNDACIÓN EXIT
www.fundacionexit.org

Proyecto Coach: motivación para seguir estudiando

Año: 2020

El proyecto Coach es una iniciativa que pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad social en edades comprendidas entre 16 y 19 años a través del contacto directo con la empresa y sus profesionales, apoyándoles en su proceso de orientación. El objetivo del proyecto es reducir el abandono escolar prematuro y motivar a los y las jóvenes a continuar con su formación, introduciéndoles a las distintas profesiones existentes dentro de las empresas. Así potenciamos sus futuras oportunidades laborales. A través de este contacto con el mundo empresarial les apoyamos para diseñar su objetivo profesional, vinculado a la continuidad de estudios, y comenzar a trazar el plan de acción para conseguirlo. El proyecto les facilita un coach o voluntario de empresa que les orienta y les muestra cómo se trabaja en una compañía. El contacto directo con profesionales les ayuda a entender mejor el mundo del trabajo y a conectar estudios con empleo y continuar su formación.

Ante la situación actual provocada por la crisis del Covid-19, la Fundación EXIT ha adaptado el Proyecto Coach, con el fin de facilitar su desarrollo para todos sus participantes:

• Adaptando las sesiones que forman el Proyecto Coach en entorno online, enfoque a aquellas sesiones que se pueden trabajar on line.
Para cada una de las sesiones, todos los voluntarios reciben una presentación con contenidos sobre los que podrán apoyarse y desarrollar la actividad. En la plataforma Galaxia Exit encuentran la guía detallada, propuestas para el desarrollo de las sesiones y diferentes recursos audiovisuales.

• Nueva estructuración de las fechas programadas. Adaptando y flexibilizando las fechas al calendario escolar de los jóvenes y a la jornada laboral de los voluntarios. Ambas partes acuerdan la fecha y la hora de conexión que mejor les encaje.

• Adaptando la metodología y los materiales a las sesiones online, y publicación en la plataforma Galaxia Exit.