Proyectos » Acción social » 2020
FUNDACIÓN EXIT
www.fundacionexit.org

Proyecto Coach: motivación para seguir estudiando

Año: 2020
Dotación: 40.000 €

El proyecto Coach es una iniciativa que pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad social en edades comprendidas entre 16 y 19 años a través del contacto directo con la empresa y sus profesionales, apoyándoles en su proceso de orientación. El objetivo del proyecto es reducir el abandono escolar prematuro y motivar a los y las jóvenes a continuar con su formación, introduciéndoles a las distintas profesiones existentes dentro de las empresas. Así potenciamos sus futuras oportunidades laborales. A través de este contacto con el mundo empresarial les apoyamos para diseñar su objetivo profesional, vinculado a la continuidad de estudios, y comenzar a trazar el plan de acción para conseguirlo. El proyecto les facilita un coach o voluntario de empresa que les orienta y les muestra cómo se trabaja en una compañía. El contacto directo con profesionales les ayuda a entender mejor el mundo del trabajo y a conectar estudios con empleo y continuar su formación.

Ante la situación actual provocada por la crisis del Covid-19, la Fundación EXIT ha adaptado el Proyecto Coach, con el fin de facilitar su desarrollo para todos sus participantes:

• Adaptando las sesiones que forman el Proyecto Coach en entorno online, enfoque a aquellas sesiones que se pueden trabajar on line.
Para cada una de las sesiones, todos los voluntarios reciben una presentación con contenidos sobre los que podrán apoyarse y desarrollar la actividad. En la plataforma Galaxia Exit encuentran la guía detallada, propuestas para el desarrollo de las sesiones y diferentes recursos audiovisuales.

• Nueva estructuración de las fechas programadas. Adaptando y flexibilizando las fechas al calendario escolar de los jóvenes y a la jornada laboral de los voluntarios. Ambas partes acuerdan la fecha y la hora de conexión que mejor les encaje.

• Adaptando la metodología y los materiales a las sesiones online, y publicación en la plataforma Galaxia Exit.

X

En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que los datos que nos facilita por medio del presente formulario, por la Fundación José Entrecanales Ibarra en adelante, la “FUNDACIÓN”), serán incorporados a un fichero titularidad de la FUNDACIÓN, con domicilio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Calle Profesor Aranguren, s/n -28040 Madrid , para su tratamiento con la finalidad de gestionar y poder atender su consulta.

Todos los campos que aparecen señalados con un asterisco (*) en el presente formulario serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de que podamos atender su solicitud.

Por otro lado, mediante la marcación de la casilla habilitada al efecto en el formulario usted otorga su consentimiento expreso para que sus datos puedan ser tratados por la FUNDACIÓN para remitirle información sobre las actividades y servicios, así como información relativa a la beca por Ud. solicitada, tanto por vía postal, como por correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. En este sentido, le informamos de que podrá oponerse en todo caso a que sus datos sean tratados con esta finalidad, en cualquier momento, mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección info@fundacionjosentrecanalesibarra.es o usando los medios específicos que se reconozcan en las propias comunicaciones.

Le rogamos que nos comunique inmediatamente cualquier modificación de sus datos a fin de que la información contenida en nuestros ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores. En este sentido, usted manifiesta que la información y los datos que nos ha facilitado son exactos, actuales y veraces.

Usted podrá ejercitar en cualquier momento su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, en los términos previstos legalmente, dirigiéndose a la dirección anteriormente señalada y acompañando copia de un documento oficial que acredite su identidad.