Cooperación al desarrollo:

la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate tiene el propósito de promover el progreso económico y social en países del Tercer Mundo, especialmente del continente Africano y Latino América. Apoyamos proyectos que ejecutan otras organizaciones sin ánimo de lucro con sólidas contrapartes locales.

Todos los proyectos de Cooperación al desarrollo tienen como misión fomentar el desarrollo de las comunidades locales estimulando su propia responsabilidad en la actuación y respetando al máximo su cultura.

La estrategia es actuar en varios frentes de la cooperación al desarrollo pues consideramos que todos ellos están interrelacionados. ¿Cómo se entiende el progreso educativo sino va acompañado de una mejora en las condiciones de salud de la población?. Para generar riqueza entendemos que hay que empoderar a la mujer y hacer público el reconocimiento del papel clave que juega en las actividades productivas. Para consolidar desarrollo a largo plazo hay que respetar el medio ambiente. Los proyectos además de asistir a la población tienen una clara intención de crear una nueva realidad sostenible.

La Fundación Juan Entrecanales de Azcarate ayuda a implementar infraestructuras que satisfagan las necesidades básicas. Construimos pozos, letrinas, saneamiento, escuelas, salas de hospitales. Hemos donado medicación, ambulancias, equipamiento hospitalario. Estimulamos la creación de proyectos arraigados y auto sostenibles por medio de becas de capacitación para responsables locales.

presa_kimagandura-web