Proyectos » Acción social » 2016
Parroquia de San Juan de la Cruz de Toledo
www.parroquiasanjuandelacruz.es/que-sus-ojos-vean-la-luz

Que sus ojos vean la luz. Voluntarios por la infancia y la familia

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate financia el programa de la Parroquia San Juan de la Cruz de Toledo que tiene como objetivo apoyar a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, diseñando un plan individualizado de apoyo a la maternidad para cada una de ellas, acompañándolas en todo su itinerario, proporcionándoles los apoyos necesarios ya sean de naturaleza económica, laboral, social o emocional.

Se proporciona una atención integral que garantice la cobertura de las necesidades en áreas como vivienda, salud, formación, empleo y orientación individual y familiar.

El responsable del Proyecto “Que sus ojos vean la luz”,es el encargado de realizar la acogida a la mujer embarazada, valorar su situación y elaborar el plan individualizado de apoyo a la maternidad para cada caso junto con sus voluntarios colaboradores.

El Proyecto consta de las siguientes etapas:
Primera etapa: Recepción de la demanda y valoración inicial
Segunda etapa: Acogida y evaluación
Tercera etapa: Diseño del plan individual de actuación (PIA)
Cuarta etapa: Intervención y acompañamiento
Quinta etapa: Revisión del diseño inicial
Sexta etapa: Salida del Programa

Todas las etapas cuentan con el acompañamiento del responsable-tutor, quien se configura como el referente más directo para la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad y su familia, pues es el encargado de advertir y proporcionar los apoyos necesarios durante su paso por el Proyecto.

Un total de 75 personas se están beneficiando de este proyecto.