Proyectos » Cooperación al desarrollo » 2019

Reconstrucción y ampliación del colegio de primaria de Tahen (2019 – 2020)

Año: 2019

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate financia la ampliación del colegio de primaria ubicado en el terreno del templo budista de Tahen, aldea cercana a la ciudad de Battambang, Camboya en el que se imparten todos los cursos de educación primaria, de 1º a 6º.

En los últimos años el número de estudianes se ha incrementado hasta alcanzar un total de 600 alumnos de primaria y la atención a este creciente número de alumnos ha sido posible gracias a SAUCE.

El proyecto se divide en dos fases:

Fase I: inicio año 2019
Debido la antigüedad de la infraestructura del primer edificio de madera del colegio de primaria, y para no poner en riesgo la seguridad de los alumnos, se ha decidido proceder a la reconstrucción de un nuevo centro de estudios de ladrillo (mucho más duradero). Este edificio contará con 3 aulas, con dos turnos de enseñanza (mañana y tarde), con una media de 30 alumnos por aula y turno.

Fase II: inicio año 2020
Construcción de un edificio de primaria adicional de 3 aulas con el objetivo de aumentar la cantidad de plazas escolares provocada por el rápido crecimiento de la población.

Por indicación del Gobierno, ambas fases deberán ser construidas fuera del recinto del templo. Por ello, los nuevos edificios se ubicarán en unas tierras muy cercanas cedidas por los monjes budistas.

VIDEO BATTAMBANG 2019