Proyectos » Cooperación al desarrollo » 2018
OXFAM INTERMON
www.oxfamintermon.org

Refuerzo red de bancos de cereales en Níger, pieza clave en la lucha contra la inseguridad alimentaria, mediante uso de tecnología móvil (2ª fase)

Fundación Juan Entrecanles de Azcárate financia el proyecto de “Refuerzo de bancos de cereales en Níger” presentado por Oxman Intermon por segundo año consecutivo.

El proyecto ha servido para comprobar que el uso de nuevas tecnologías mejora la gestión y el proceso de toma de decisiones de las organizaciones de productores de cereales, 333 bancos de cereales se han beneficiado de la tecnología móvil lo que ha significado mejorar la seguridad alimentaria de 70.000 personas de forma directa. Además la reconstrucción de los 8 bancos de cereales realizada en el marco de este proyecto ha proporcionado a la comunidad (12.400 personas) un almacenamiento seguro, evitando pérdidas de cereales y asegurando la disponibilidad de alimentos durante los períodos de escasez.

Imágenes del antes y después de la rehabilitación de una infraestructura: