Proyectos » Cooperación al desarrollo » 2016
Misión de la Misericordia
www.missionmercy.org

Sistema de almacenamiento de electricidad para Escuela y Centro Nutricional en Gode, Etiopía

Dotación: 34.603,91 €

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate apoya este proyecto que pretende dotar de una instalación eléctrica al Centro Educativo y de Formación Profesional para la mujer de Gode, Etiopía. El centro, cuenta también con un departamento de Atención y asesoramiento nutricional. El objetivo del centro es mejorar las condiciones de vida de las mujeres e infancia que viven de forma marginal en el área de Gode.

La instalación eléctrica del centro, proporcionará tanto luz que será empleada para la iluminación y el uso del equipamiento del mismo, como también de agua. El suministro de agua será facilitado a través del bombeo por electricidad de una bomba de agua (ya instalada).

En el área de Gode, no es posible tener acceso a electricidad durante el día por lo que la instalación del centro facilitaría el poder emplear maquinaria (ordenadores, máquinas de coser…) en las acciones formativas.

Se trata de un sistema de almacenamiento de electricidad a base de un inversor que guarda la energía eléctrica que recibe del exterior (220v) en las baterías (12v) de almacenamiento, gracias a lo cual éstas suministran energía eléctrica durante 24 horas al día.