La Fundación Juan Entrecanales de Azcárate sólo estudiará las solicitudes que lleguen de entidades legalmente constituidas, que carezcan de ánimo de lucro y cuyo destinatario trabaje sobre los mismos campos de acción que la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate.

Todas las peticiones de ayuda se presentarán siempre por escrito siguiendo estas fases:

1. Cumplimentar la Ficha de Identificación [descargar] que se enviará por correo electrónico a: info@fundacionjea.org
  2. Una vez analizada su organización y si encaja con nuestra misión procederemos al envío de una Ficha de Solicitud de Colaboración que deberán cumplimentar y enviar

Para garantizar la consecución de nuestra finalidad como Fundación, las Organizaciones que soliciten nuestra colaboración deben presentar un perfil determinado, que viene dado por las siguientes características:

• Carecer de ánimo de lucro.
  • Poseer personalidad jurídica propia del apartado anterior, tal como Asociación, Fundación o Institución Religiosa. Valoraremos especialmente a las Asociaciones declaradas de Utilidad Pública.
  • Tener carácter privado, sin ninguna relación con la Administración Pública en cuanto a órganos de gobierno ni a gestión de la Organización.
  • La finalidad principal de la Organización debe ser alguna de las siguientes:

Social, dirigida a:

- Infancia y juventud
        - Personas mayores
        - Personas enfermas
        - Personas discapacitadas
        - Personas excluidas o en riesgo de exclusión social o económica
        - Mujeres en situación de discriminación cultural, social o económica

Cooperación al desarrollo, con el objetivo promover el progreso económico y social de colectivos de personas que carecen de las más mínimas condiciones para conseguirlos por ellos mismos.

Cultural, divulgativa, de sensibilización, con el objetivo de difundir valores relacionados con la cultura y promover el acceso a ella en todas sus manifestaciones (restauración de monumentos con marcado valor artístico y social, apoyo de nuevas iniciativas en el campo de la educación, etc).