Proyectos » Acción social » 2016
ACCIÓN SOCIAL POR LA MÚSICA

Tetuan por la música

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate apoya Fundación Acción Social por la Música en la formación de un banco de instrumentos musicales (violines, violas, cellos, contrabajos, trompetas, trombones y flautas, además de partituras, atriles, cuerdas, etc.) que utilizarán en diferentes colegios en los que la FASM tiene presencia en el distrito de Tetuán de Madrid, entre ellos el CEIP Jaime Vera, CEIP San Antonio y CEIP Pio XII.

Un instrumento tiene muchas vidas. En la Fundación para la Acción Social por la Música cada instrumento vive para siempre y tiene muchas vidas. Un niño lo usa y lo transmite a los que vienen detrás. Así cada instrumento transforma vidas en cadena, con cada niño que tiene la oportunidad de tocarlo; y también transforma las vidas de sus familias.

Estos 88 instrumentos que se han comprado son en realidad tablas de salvación, objetos preciosos que revelan que existe una vida más allá de las dificultades que atraviesan las familias; prendas de superación personal y colectiva; herramientas de cambio privilegiado, que tocan el corazón y empoderan a toda una comunidad. La donación recibida ha conseguido surtir al Banco de Instrumentos de manera que se ha podido llegar a todos los centros en los que se encuentra presente la Fundación Acción Social por la Música.

El objetivo de “Tetuán por la Música” es formar un Coro y una Orquesta y, en definitiva, capacitar, prevenir e impulsar a los niños y jóvenes, especialmente a los que están en riesgo de exclusión social y/o con diversidad funcional, mediante la práctica colectiva de la música.
Se persigue, además, conseguir la capacitación profesional de músicos, educadores, gestores y terapeutas para la enseñanza y formación a niños y jóvenes de la práctica musical al más alto nivel.

Los beneficiarios directos previstos son 150 niños y jóvenes (más 400 personas familiares de forma indirecta).