Proyectos » Acción social » 2016
ACCIÓN SOCIAL POR LA MÚSICA
http://accionsocialporlamusica.es

Tetuan por la música

Año: 2016
Dotación: 19.000 €

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate apoya Fundación Acción Social por la Música en la formación de un banco de instrumentos musicales (violines, violas, cellos, contrabajos, trompetas, trombones y flautas, además de partituras, atriles, cuerdas, etc.) que utilizarán en diferentes colegios en los que la FASM tiene presencia en el distrito de Tetuán de Madrid, entre ellos el CEIP Jaime Vera, CEIP San Antonio y CEIP Pio XII.

Un instrumento tiene muchas vidas. En la Fundación para la Acción Social por la Música cada instrumento vive para siempre y tiene muchas vidas. Un niño lo usa y lo transmite a los que vienen detrás. Así cada instrumento transforma vidas en cadena, con cada niño que tiene la oportunidad de tocarlo; y también transforma las vidas de sus familias.

Estos 88 instrumentos que se han comprado son en realidad tablas de salvación, objetos preciosos que revelan que existe una vida más allá de las dificultades que atraviesan las familias; prendas de superación personal y colectiva; herramientas de cambio privilegiado, que tocan el corazón y empoderan a toda una comunidad. La donación recibida ha conseguido surtir al Banco de Instrumentos de manera que se ha podido llegar a todos los centros en los que se encuentra presente la Fundación Acción Social por la Música.

El objetivo de “Tetuán por la Música” es formar un Coro y una Orquesta y, en definitiva, capacitar, prevenir e impulsar a los niños y jóvenes, especialmente a los que están en riesgo de exclusión social y/o con diversidad funcional, mediante la práctica colectiva de la música.
Se persigue, además, conseguir la capacitación profesional de músicos, educadores, gestores y terapeutas para la enseñanza y formación a niños y jóvenes de la práctica musical al más alto nivel.

Los beneficiarios directos previstos son 150 niños y jóvenes (más 400 personas familiares de forma indirecta).

X

En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que los datos que nos facilita por medio del presente formulario, por la Fundación José Entrecanales Ibarra en adelante, la “FUNDACIÓN”), serán incorporados a un fichero titularidad de la FUNDACIÓN, con domicilio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Calle Profesor Aranguren, s/n -28040 Madrid , para su tratamiento con la finalidad de gestionar y poder atender su consulta.

Todos los campos que aparecen señalados con un asterisco (*) en el presente formulario serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de que podamos atender su solicitud.

Por otro lado, mediante la marcación de la casilla habilitada al efecto en el formulario usted otorga su consentimiento expreso para que sus datos puedan ser tratados por la FUNDACIÓN para remitirle información sobre las actividades y servicios, así como información relativa a la beca por Ud. solicitada, tanto por vía postal, como por correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. En este sentido, le informamos de que podrá oponerse en todo caso a que sus datos sean tratados con esta finalidad, en cualquier momento, mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección info@fundacionjosentrecanalesibarra.es o usando los medios específicos que se reconozcan en las propias comunicaciones.

Le rogamos que nos comunique inmediatamente cualquier modificación de sus datos a fin de que la información contenida en nuestros ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores. En este sentido, usted manifiesta que la información y los datos que nos ha facilitado son exactos, actuales y veraces.

Usted podrá ejercitar en cualquier momento su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, en los términos previstos legalmente, dirigiéndose a la dirección anteriormente señalada y acompañando copia de un documento oficial que acredite su identidad.