Proyectos » Acción cultural, divulgativa y de soporte » 2019
www.feam.es

XXVII Congreso Nacional de Amigos de los Museos

Año: 2019

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate colabora con la celebración del XXVII Congreso Nacional de Amigos de los Museos que tuvo lugar en la ciudad de Girona entre los días 5 y 7 de abril de 2019. Es el foro de encuentro anual de referencia de las asociaciones de Amigos de Museos en España.

La Federación ha realizado congresos anuales desde 1990, con carácter itinerante, en distintas provincias y Comunidades Autónomas de toda España, en colaboración con las asociaciones de Amigos de los museos locales, que actúan como anfitrionas.

El objetivo de los congresos anuales organizados por la Federación es promover un espacio de encuentro para el debate, reflexión e intercambio de experiencias, con el resultado de profesionalizar la gestión de las entidades que apoyan a los museos y difundir el Patrimonio Cultural de las diferentes provincias españolas.

El congreso ofrece principalmente dos actividades: un programa académico y, en paralelo, un programa de visitas culturales

CONCLUSIONES DEL CONGRESO