Nuestra enhorabuena a Fundación Exit

La Generalitat de Cataluña ha otorgado a la Fundación Exit el premio por las buenas prácticas realizadas en el campo de la Formación Profesional en la categoría Empresas y otras entidades.

La Fundación Exit ha sido siempre pionera en la apuesta por la FP Dual como herramienta clave para la lucha contra el abandono escolar prematuro y el paro juvenil.

En 2014 lideró la primera FP Dual específica para jóvenes en riesgo de abandono educativo en el estado español. De igual modo, en 2021 coordinó la primera FP Dual de Cataluña en el marco del programa del Centro de Nuevas Oportunidades del SOC, y ahora recibe el premio #FPCAT por su compromiso y buenas prácticas en el campo de la FP.

Nacho Sequeira, director general de la Fundación, recogió el premio el pasado 29 de junio en un acto celebrado en Barcelona, y aprovechó para destacar el compromiso de Exit con una formación profesional de calidad para lograr una incorporación segura de los jóvenes en el mercado laboral: “En Cataluña hay un 25,3% de paro juvenil, en Fundación Exit creemos que hay dos palancas clave para revertir esta situación: una buena orientación laboral involucrando a voluntarios de empresa y la FP Dual como modelo que permite a los jóvenes adquirir una formación mientras cobran ya unos ingresos, aspecto importante para cualquier joven, pero especialmente crítico para los jóvenes en situación de vulnerabilidad social con los que trabajamos”, afirma Sequeira.

¿Quieres saber más sobre la importancia de la FP para la estabilización del mercado laboral?