Nueva Presidencia del Patronato de Ashoka España

Maite Arango, Rafael Vilasanjuan e Inés Entrecanales

Rafael Vilasanjuan e Inés Entrecanales acaban de incorporarse al Patronato de Ashoka España como Presidente y Vicepresidenta, respectivamente.

Rafael Vilasajuan es director de Análisis y Desarrollo Global del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) desde marzo del año 2011. Entre 2006 y 2011 fue subdirector gerente del Centro Cultural Contemporáneo de Barcelona (CCCB). Trabajó 12 años en Médicos Sin Fronteras (MSF), donde fue secretario general de MSF-España y, en 1999, cuando la organización fue premiada con el Premio Nobel de La Paz, fue nombrado secretario general de MSF-Internacional, en la que permaneció hasta el año 2006. Rafael es miembro de la Junta Directiva de la Alianza para la Vacunación (GAVI), así como miembro del Consejo Asesor de Open Democracy, entre otros. Escribe una columna semanal de opinión sobre asuntos internacionales en El Periódico, colabora semanalmente en el programa La Ventana de la Cadena SER, así como en el programa de Planta Baixa de TV3, televisión autonómica de Cataluña.

Rafael aportará a Ashoka un inmenso conocimiento de las tendencias sociopolíticas nacionales e internacionales, así como una amplia experiencia en los sectores de la salud y las migraciones.

Inés Entrecanales es directora de la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate desde el año 2006. Además, participa en la gestión y dirección de varias empresas familiares, siendo responsable de las inversiones de impacto y de garantizar que todas las actividades del grupo cumplen con los criterios ESG. Inés ha sido vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, y es parte del Consejo Asesor de la Fundación Balia.

Inés lleva varios años colaborando con Ashoka como parte de la Red de Apoyo, y apoyando la selección de los Emprendedores Sociales. Aportará su sólida experiencia en filantropía e inversión de Impacto.

La presidenta durante los últimos 6 años, Maite Arango, continuará como vocal en el Patronato.