¡Participa en la VII edición de los Premios AEF!

• La Asociación Española de Fundaciones convoca la VII edición de los Premios AEF, que tienen como fin reconocer valores o actitudes que reflejen la esencia del sector fundacional, como plataforma para atender las necesidades de los ciudadanos.

Los premios tienen carácter anual en las siguientes modalidades:

La documentación de las candidaturas se enviará en formato digital a la dirección de correo electrónico: info@fundaciones.org indicando en el asunto “VII edición de los Premios AEF” y la modalidad a la que presentas tu candidatura. A continuación, un jurado independiente evaluará, seleccionará y decidirá los premios que se concedan en cada una de las cuatro modalidades. El plazo de admisión de candidaturas finaliza el 30 de septiembre de 2022.

El fallo del jurado y la entrega de los premios se realizarán en Demos 2022. Los premios consistirán en un diploma y un símbolo artístico.

Consulta las bases AQUÍ

Necesitamos ejemplos y estímulos en innovación, en colaboración, en comunicación, en filantropía.Por este motivo, animamos a presentar tu candidatura, la candidatura de tu Fundación, de tu proyecto; o a presentar la candidatura de Fundaciones, proyectos, programas, filántropos, que consideres que son merecedores de ser reconocidos por nuestros Premios AEF 2022.

Premios AEF 2021:

• Premio a la Iniciativa FilantrópicaDiego Hidalgo Schnur, filántropo que ha creado, apoyado y colaborado con más de cuarenta fundaciones e instituciones de diverso tipo, entre ellas, la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE), el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR), del cual sigue siendo miembro, y cuya oficina en Madrid nació gracias a su apoyo y su impulso. En reconocimiento a esta tarea, recibió el premio Raymond Georis a la Filantropía Innovadora en Europa en 2008 otorgado por el European Foundation Centre.
    • Premio a la Colaboración: Fundación Ayuda en Acción por el proyecto Escuelas Digitales Resilientes, un proyecto en el que han intervenido 13 centros educativos públicos de cuatro comunidades autónomas, 355 profesores y 3.176 estudiantes, que nace a raíz de la crisis de la COVID-19, como respuesta a la emergencia educativa que se estaba viviendo en los centros educativos y que impacta directamente en la infancia más vulnerable.
    • Premio a la Innovación Social: Fundación CNSE por su proyecto SVIsual que se dirige a hacer efectivo el derecho a una comunicación accesible de las personas sordas, a través de las tecnologías más innovadoras en el sector de las telecomunicaciones, habiendo impulsado y desarrollado el primer servicio de videointerpretación SVIsual (www.svisual.org) que hace accesible la comunicación en tiempo real de personas sordas con personas oyentes.
    • Premio a la Comunicación: Fundación por Causa por la labor que desarrolla para elevar la calidad del debate público en asuntos relacionados con la pobreza y la inequidad y las migraciones, combinando las capacidades de investigadores sociales, periodistas y narradoras. La Fundación Por Causa promueve la información sobre el desarrollo social, la desigualdad, la exclusión y la sostenibilidad para crear nuevas narrativas que fortalezcan el debate público y generen cambios dentro de nuestra sociedad a través de talleres, conferencias y la formación de formadores para que ellos sean agentes de cambio dentro de su entorno.

Más información en la Sección Premios AEF.

#PremiosAEF