Creación de nuevas aulas de formación y taller de empleo para jóvenes con discapacidad intelectual

Acción Social

Actividad: Acción social

Año: 2020-21

Aportación: 100.000 € (x 2 años)

Más información: https://www.fundacionprodis.org/

Descubre el proyecto

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate apoya el proyecto de ampliación de la sede de Fundación Prodis situado en el Bulevar Indalecio Prieto 2, de Madrid.

La fundación Prodis nace en el año 2000 con una misión muy clara: Proporcionar los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual para que alcancen todo su potencial y su desarrollo personal. Desde la formación, promueve su inclusión social y laboral en una sociedad más justa y solidaria. Ofrecemos un proyecto de futuro que abarque y dé cobertura a todos los ámbitos y etapas de su vida.

El crecimiento que ha experimentado Prodis desde el año 2011, en el que estrenaron el edificio actual, ha hecho necesaria esta obra que consistirá en la ampliación del segundo piso del edificio, construyendo sobre la cubierta actual. La extensión total superficie ampliada será de 480,50 M2 que se distribuirán en 6 espacios. El tiempo de ejecución de las obras de ampliación será de seis meses, desde la última semana de junio (29 de junio) de 2020 hasta diciembre de 2020.

Destino de la superficie ampliada

• Aumentar el espacio del Servicio Integral ocupacional en el que actualmente se atiende a 89 personas. Se prevé una asistencia 102 alumnos en el próximo curso.
  • Crear un aula más para el Programa Avanzas, actualmente hay dos con 22 alumnos y la lista de espera se incrementa año a año una tercera aula permitirá dar cabida a todos los solicitantes.
  • Aumentar el espacio del área del Centro Especial de Empleo, dedicada a soportes promocionales, publicitarios y merchandising. Actualmente es la Unidad de negocio más rentable y es conveniente expandirla e incrementar las contrataciones.
  • Crear el Programa Senior que acogerá a aquellas personas que se ven obligadas a dejar sus puestos de trabajo por envejecimiento precoz.
  • Crear el Servicio de terapias individuales o en grupo.

Objetivos del proyecto y resultados previstos

• Creación de nuevos espacios educativos.
  • Más programas educativos
  • Mayor número de participantes.
  • La educación integral de nuestros jóvenes.
  • Mejor acceso y uso de las nuevas tecnologías.
  • Mejor integración social y laboral.
  • Mayor autonomía y calidad de vida.

Objetivos a largo plazo y resultados esperados

• Más beneficiarios
  • Educación más completa.
  • Mejor trabajo e inclusión social.
  • Progreso en asuntos como la autoestima, la motivación, el desarrollo personal, la autonomía, los asuntos relacionales.
  • Su esfuerzo tiene un objetivo claro: ser una parte productiva de la sociedad.
  • Mayores posibilidades de obtener un empleo de calidad en empresas privadas o entidades públicas.
  • Mayores posibilidades de desarrollar su trabajo con la misma eficiencia que cualquier otro empleado y significar un valor agregado para la empresa.
  • Mayores posibilidades para mantener una posición dentro de una empresa e incluso para obtener un ascenso.
  • Para servir de ejemplo a otros, para que más personas jóvenes con discapacidades intelectuales se unan a la fuerza laboral

Visita de Inés Entrecanales, Directora de FJEA

“Visitar Prodis siempre supone un chute de energía, cada uno de las personas que te reciben lo hacen de manera tan calurosa que te sientes en casa. En el centro ocupacional no he visto trabajadores más concentrados, profesionales y dedicados a hacer bien su trabajo, se destila pasión y orgullo por lo que hacen y un ambiente cordial y de extrema colaboración. Siempre que voy a Prodis aprendo mucho y quiero volver pronto”.

Videos Prodis en un minuto

La visita en imágenes