Contribuir al derecho básico de acceso al agua de las comunidades del municipio de Metangula, provincia de Niassa, Mozambique

Cooperación al Desarrollo

El proyecto en datos

Actividad: Cooperación al Desarrollo

Año: 2010

Aportación: 30.000 €

 

Más información: https://prosalus.es

 

Descubre el proyecto

Dando continuidad a las intervenciones llevadas a cabo con la financiación de la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate en la Provincia de Niassa, se complementa la implementación de un sistema hidráulico en coordinación con el municipio para mejorar y ampliar el abastecimiento de agua de tres barrios del municipio de Metangula, una zona muy propensa a enfermedades, como cólera o diarrea aguda.

 

El proyecto contribuye más específicamente a la construcción de un pozo de agua y a la parte operativa del sistema llevando el agua a los beneficiarios a través de la compra e instalación de materiales hidráulicos, contribuyendo al derecho básico de acceso al agua de las comunidades del municipio. Los beneficiarios son 5.500 personas.

 

El Municipio de Metangula reúne las características rurales típicas y similares a muchos otros distritos de Mozambique: una zona urbana con escasas infraestructuras y un sistema de agua canalizada deficiente, con un abastecimiento inapropiado para el consumo diario de las comunidades residentes.

 

 

Información en la web Prosalus proyecto en Metangula