Emergencia Covid-19

Beneficiarios: 6.380 €

Más información: https://www.msf.es/nuestra-accion/coronavirus

Descubre el proyecto

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate se convierte en Socio Estratégico de Emergencias de Médicos sin Fronteras.

Los equipos de Médicos Sin Fronteras están trabajando contra reloj para responder a la pandemia de COVID-19 en los más de 70 países en los que llevan a cabo programas, al tiempo que abren proyectos en nuevos países a medida que se convierten en puntos críticos de la pandemia.

La respuesta

La respuesta a la COVID-19 por parte de MSF se centra en tres ejes principales:

• Apoyar a las autoridades sanitarias para que éstas puedan brindar atención médica especializada a los pacientes con COVID-19;
  • Proteger a las personas vulnerables y en riesgo;
  • Mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales.

Prevención

En todos los proyectos, los equipos de MSF han estado mejorando las medidas de prevención y control de infecciones para proteger a los pacientes y al personal, evitando una mayor propagación del coronavirus. En esta situación es absolutamente crucial para proteger a los trabajadores de la salud y a los pacientes, tanto en los centros de atención de COVID-19 como en todos los demás centros que brindan servicios de salud vitales. Así se evita que estos lugares se conviertan en focos de propagación de la pandemia o se vean obligados a cerrar sus puertas.

@Olmo Calvo/ MSF MSF da formaciones al personal de la residencia, Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo (Soria), en la utilización de sus materiales de protección. // MSF team training the care home staff on how to use protection equipment.

@Ruud van der Linden/MSF MSF staff and volunteers carry out a COVID-19 hygiene awareness campaign and soap distribution to households in Logan Town, near the capital city, Monrovia. In an effort to prevent the spread of the coronavirus in the community, MSF staff are using megaphones and handing out pamphlets, advising people to wash their hands regularly, respect social distancing and avoid touching their faces. Location: Logan Town, Monrovia, Liberia.

@Olmo Calvo/MSF MSF acompaña a voluntarios de los bomberos para desinfección de espacios, establecimiento de circuitos y traslado de pacientes en función de las zonas designadas por su status sanitario en la Residencia Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo (Soria). // MSF team with members of the local fire brigade to support disinfections tasks, setting staff circuits and relocation of residents in pre-defined areas for COVID positive or negtive residents. Elderly care home Residencia Nuestra Señora de las Mercedes in El Royo, Soria province