Expedición asistencial Senegal (2017-2018)

Cooperación al Desarrollo

Actividad: Cooperación al Desarrollo

Año: 2017 – 2018

Aportación: 40.000 €

Beneficiarios: 3.750

Más información: http://www.fundacionelenabarraquer.com/expedicion-medica-senegal/

Descubre el proyecto

Se trata de repetir la experiencia que la Fundación Barraquer, con el apoyo de la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, llevó a cabo en 2015 en Mozambique, operando y atendiendo a enfermos de ceguera, cataratas y otras afecciones oftalmológicas. Esta vez, el destino de Fundación Elena Barraquer ha sido Senegal.

La expedición se ha llevado a cabo del 6 al 13 de Enero del 2018 con 5 días de cirugía.
El equipo ha estado formado por una cirujana (Dra. Elena Barraquer), una oftalmóloga (Dra. Andrea Álvarez-Novoa), una anestesista (Dra. Simona Bambini), una instrumentista, una enfermera de campo y dos voluntarias.

Durante la expedición visitaron y trataron 560 pacientes, entregaron 300 gafas, comprobaron la favorable evolución de pacientes operados años anteriores y operaron a todos los pacientes asignados a esta campaña, casi todos ellos con un pronóstico de recuperación muy favorable.